La Copa de la Reina vuelve a Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Las rojillas reciben en la primera eliminatoria a La Calzada Gijón con el ánimo de dar la sorpresa (sábado, 20 horas)

Lucía Martín, en el encuentro de la pasada temporada de Copa de la Reina ante el Sporting La Rioja. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo disputa la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva y después de que la pasada campaña estuviese a punto de dar la campanada ante un equipo de la Liga Iberdrola como el Sporting La Rioja, al que llevó hasta la prórroga. En esta ocasión su rival será La Calzada Gijón, que visita este sábado el pabellón Las Espartanas (20 horas. Arbitraje de Mohedano Fernández y Peris Orts).

Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo son penúltimas de la División de Honor Oro tras cinco jornadas sin vencer. Unos resultados que no están reflejando la mejoría del equipo, que este verano perdía a varias de sus jugadoras más importantes y que ahora necesita tiempo para construirse como bloque. Por ello, la consigna en esta Copa de la Reina es darse una alegría y recuperar sensaciones. La misión no será fácil, pues enfrente estará todo un conjunto como La Calzada Gijón, equipo de la Liga Iberdrola y en el que militan internacionales como Paula Valdivia o la miguelturreña Rocío Rojas, formada precisamente en el Soliss Pozuelo. Las gijonesas son antepenúltimas en la Liga Iberdrola con 2 puntos, por lo que el Soliss Pozuelo es consciente de que está preparado para dar la sorpresa y que para ello "deberemos jugar perfecto", resume Eusebio Angulo, técnico del equipo.

Michaella Paz Bocchieri, convocada con Chile, será baja para este partido, igual que la juvenil Alicia Huertas, que se fracturó un dedo.

El entrenador de las 'espartanas' recordó que este partido "no es de nuestra liga ni de nuestros objetivos, pero es inevitable tener ilusión y soñar con competir ante un equipo de Liga Iberdrola y más en nuestro pabellón ante nuestra gente".

"Es cierto que los resultados no están acompañando, pero en Liga estamos compitiendo bien los últimos partidos. Hemos mejorado en defensa, luego reducimos pérdidas de balón y ahora estamos trabajando en mejorar la efectividad de cara al gol", continuó Angulo, que destacó el "carácter trabajador" de su plantilla, "pero nos está costando tener regularidad".

El entrenador del Soliss Pozuelo aseguró que "todos nos merecemos una alegría después de una racha de resultados a la que no estamos acostumbrados. Partimos casi de cero en una categoría muy exigente y con uno de los presupuestos más bajos. Pero estamos trabajando y seguro que vamos".

Del rival destacó el potencial y fortaleza física de sus primeras líneas o el regreso a Pozuelo de la miguelturreña Rocío Rojas, que jugó en las categorías inferiores del club.

Se espera un lleno total en el pabellón Las Espartanas, que antes habrá sido escenario del duelo de Primera Nacional Masculina entre Topdormitorios.com Pozuelo y Bolaños.