El Salesianos forja su buena racha en la solidez defensiva

La Tribuna
-

Las puertollaneras ya suman tres jornadas sin encajar gol en cinco partidos disputados en el Grupo 3 de Segunda Femenina

Alba Fernández, portera del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Desde que comenzó la temporada, mantener la solidez defensiva está siendo uno de los pilares sobre los que se está asentando los resultados del CD Salesianos Puertollano, que está segundo de la clasificación del Grupo 3 de Segunda Femenina, a un punto del líder, La Algaida. 

En las primeras cinco jornadas de Liga disputadas, están a un partido de conseguir los mismos encuentros sin encajar que sumaron durante toda la temporada pasada, donde llegaron a sumar cuatro choques sin recibir un solo gol. 

De hecho, durante el año pasado, histórico para el club minero en cuanto a consecución de resultados, hubo que llegar hasta la jornada 23 de Liga, partido que midió a las de Jaime García contra Mora FSF (0-4), para alcanzar tres partidos sin conceder un gol a los equipos rivales. Pese a ello, ya entonces demostraron una gran capacidad defensiva que les valió para estar en la parte noble de la clasificación durante todo el año.

Comparando la trayectoria con la última campaña, este año las porterías a cero se han conseguido alternando el juego como locales y como visitantes. En la 2022/2023, las dos primeras porterías con cerrojazo se lograron en el Santiago Cañizares, mientras que las dos siguientes se hicieron jugando como visitantes. 

En lo que va de 2023/2024, dos las han logrado fuera de casa, mientras que una lo han hecho jugando como locales ante su afición.

Este fin de semana, recibiendo la visita de Villacañas, quieren sumar su cuarta portería sin recibir un solo gol, porque saben que, si no encajan, siempre se suma. No obstante, pese lo que dice la clasificación y los números, la empresa no será sencilla. De hecho, el equipo toledano fue uno de los que se les atravesó a las de Jaime García en la última Liga, ganando el partido de ida 1-3, y empatando en el de vuelta 3-3, siendo dos puntos que se perdieron que hubiesen resultado claves en la lucha por los play off de ascenso.

Para conseguir los resultados que se están obteniendo, está siendo clave el trabajo de las porteras con las que cuenta el CD Salesianos. 

Desde que empezó el campeonato el papel de Alba Fernández no está pasando desapercibido, convirtiéndose en una de las jugadoras más destacadas de la plantilla, con actuaciones brillantes, dejando en cada encuentro paradas de gran mérito, que están completando el gran trabajo de toda la plantilla cuando se trata de defender.

Para que la madrileña haya crecido en la portería, también es fundamental que haya competencia. Ahí, Marisol Bravo sigue siendo el mejor ejemplo de constancia y de compromiso con el equipo. Su forma de entrenar y su capacidad para estar cuando se le necesita, como fue el caso en el encuentro contra Xaloc, está haciendo que la portería del CD Salesianos sea el lugar desde donde se asienta gran parte de los triunfos que se están consiguiendo hasta la fecha.

 

En este inicio liguero, el CD Salesianos es el equipo que menos goles ha recibido del Grupo III de la Segunda División del fútbol sala femenino, siendo sólo mejorado por el Bembrive del Grupo I que, con un partido menos disputado, ha encajado tres goles, dos menos que el equipo puertollanero. 

En el cómputo de goles anotados, contra goles recibidos, tan sólo UDAF Albacete supera los baremos del equipo minero en el Grupo III, gracias al último encuentro de las albaceteñas, en el que superaron 11-0 a El Ejido.