Habrá cuatro descensos en Plata

Eduardo Gómez
-

La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano ha tomado esta decisión, derivada de tener que readmitir en la categoría al Oviedo la próxima temporada

Imagen del partido entre Caserío y Oviedo de la pasada campaña. - Foto: José Ramón García Carpintero

Los clubes de la División de Honor Plata, entre ellos el Caserío Ciudad Real, ya conocen que esta temporada habrá finalmente cuatro descensos a Primera Nacional Masculina. Una decisión que les ha trasladado la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano, que por otro lado no lo ha hecho oficial.

Este aumento en el número de descensos se debe a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y del Comité Nacional de Competición de readmitir al Oviedo en esta categoría para la temporada 2025-26, independientemente de cómo acabe esta campaña el conjunto asturiano en Primera Nacional.

El Oviedo descendió la pasada campaña, pero ese descenso quedó anulado después de que se decidiese que no hubo alineación indebida en el encuentro entre Alicante y Agustinos Alicante. La modificación de ese resultado había supuesto el descenso del Oviedo en primera instancia.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) dio la razón al Oviedo, obligando a incorporarle a la División de Honor Plata en la temporada 2025-26. Ante eso, la Comisión Delegada ha aprobado aumentar de tres a cuatro los descensos a Primera Nacional para cuadrar el número de equipos. El quinto por abajo será quien dispute la promoción por la permanencia.