Sánchez admite la importancia del triunfo con el Villarrubia

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo admite que "nos quitamos un peso de encima, pues podían aparecer los fantasmas", mientras Darío, técnico del Villarrubia, lamenta la falta de eficacia de su equipo en las ocasiones del primer periodo

Javi Sánchez, entrenador, del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Javi Sánchez y Darío, técnicos de Calvo Sotelo y Villarrubia respectivamente, vivieron un encuentro muy especial este domingo en el Cerrú. La victoria fue para el conjunto local por 2-0 con goles de Malano y Pablo González en el segundo periodo, el primer triunfo en casa del año 2025. Javi Sánchez se enfrentaba a uno de sus ex equipos, el Villarrubia, al que logró ascender a Segunda B, mientras que Darío volvió a Puertollano, donde subió al Calvo Sotelo a Segunda RFEF, además de ejercer de director deportivo.

Javi Sánchez, preparador del Calvo Sotelo, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo con el Villarrubia. "Todos nos hemos quitado un peso de encima en un año difícil para todos: afición directiva, vestuario… Me alegro muchísimo por la plantilla porque a pesar de no estar dando lo que se esperaba de nosotros, se está haciendo un buen trabajo y hay una calidad humana tremenda".

Para el preparador toledano, era un partido clave, pues "si perdíamos los fantasmas aparecían y dimos un paso adelante para salvar una situación que al principio de la temporada nadie podía imaginar. Las temporadas vienen como vienen y la gente de abajo ha apretado y si seguíamos equivocándonos podían llegar los miedos. En la segunda mitad fuimos superiores y en la primera hubo fases donde tuvimos nuestras acciones y ellos tuvieron sus ocasiones, pero el portero Alberto nos sujetó. Era un partido entre dos equipos que no estamos haciendo un buen año y el que ganase iba a respirar".

Javi Sánchez, entrenador, del Calvo Sotelo.Javi Sánchez, entrenador, del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Este domingo el Calvo Sotelo visitará a la UD Socuéllamos y sobre si pueden ser jueces de esa lucha por el ascenso, pues también deben medirse al Quintanar del Rey, avisó que "nosotros queremos ganar todos los partidos y acabar la temporada dando una buena imagen".

Por su parte, Darío, técnico del Villarrubia, lamentó las ocasiones muy claras falladas por su equipo en el primer periodo. "Si no tienes esa efectividad, luego te pasa factura. En la primera parte pudimos habernos ido ganando 1-3 o 1-4 y en la segunda ellos fueron justos vencedores y les felicito. Tuvimos que sobreponernos a una serie de adversidades, pero la primera parte fue muy buena y nos faltó el gol. Ellos en la segunda estuvieron bastante mejor que nosotros y por eso lograron la victoria. Con el 1-0 no supimos leer bien el partido".

Tras 5 jornadas sin perder, Darío no oculta que "en esta recta final de campeonato estamos fastidiados mentalmente. Quedan 4 jornadas y tengo muchas ganas de que llegue el próximo partido. Cuando no tenga ganas me quedaré en mi casa y es lo que intento transmitir a la plantilla en un momento difícil. Ahí tengo que estar yo el primero para remar. Esta situación me está sirviendo de aprendizaje. Este año aposté mucho por estar aquí y no han salido las cosas, pero creo que me va a hacer mejor", concluyó.