La viceportavoz regional del PP, María Patricio, ha señalado este domingo al PSOE de Emiliano García-Page como "colaborador necesario" de las "aberraciones" de Pedro Sánchez "al apoyar todas y cada una de sus decisiones con su voto en las instituciones".
De esta forma se ha expresado María Patricio ante los medios de comunicación en Guadalajara, desde donde ha recordado que este sábado el gobierno publicaba en el BOE la reforma legal que reducirá el tiempo en prisión de más de medio centenar de presos de ETA.
Así, ha afirmado que, en Castilla-La Mancha, también tenemos responsables de esta aberración, "y es que los socialistas castellanomanchegos apoyan todas y cada una de las ocurrencias de Sánchez", ha informado el PP en nota de prensa.
La viceportavoz de los 'populares' en la región ha recordado como Emiliano García-Page es "colaborador necesario" para que esta reforma salga adelante, "por mucho que eche balones fuera", ya que "es tan culpable como Sánchez de que los etarras vayan a salir de la cárcel antes de tiempo".
Así, ha relatado como el pasado lunes, en el Senado, se votó dicha ley y ha aseverado que, "como senadora del Partido Popular por Guadalajara voté en contra, algo que no pueden decir los senadores castellanomanchegos del Partido Socialista, incluidos los senadores autonómicos nombrados por el mismo Page, que votaron a favor de esta reforma, poniéndose del lado de Bildu, abandonando a las víctimas del terrorismo".
"De nada sirven las declaraciones, de nada sirve que cada vez que se le ponga un micrófono delante el presidente regional diga que esto es una aberración, que critique la actuación del gobierno central, si la realidad es que cada vez que hay que votar apoyen inequívocamente a Sánchez", ha continuado afirmando la también senadora del PP, que ha indicado que "el PSOE es como una orquesta, todos tocan al ritmo que el director marca, director que no es otro que el uno, Pedro Sánchez, y los que tocan son los barones socialistas, incluidos Page, sus diputados y senadores".
Patricio ha afirmado como, todos ellos, con su voto, permiten que salgan adelante decisiones tan importantes para nuestro país como es el caso de la Ley de Amnistía, el cupo independentista y, ahora también, la excarcelación antes de tiempo de asesinos etarras.