Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson

La Tribuna
-

Los dos alcazareños competirán en Guadalajara con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson - Foto: LT

Los alcazareños Felipe Roncero y Paco Morata participarán en el primer Campeonato de España de Tenis de Mesa, cuya primera edición organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa tendrá lugar este jueves 11 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, en Guadalajara. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se ha acercado esta mañana a visitar a ambos ciudadanos para desearles suerte en el torneo y regalarles unas camisetas con el eslogan #EsAlcázar para que puedan representar con orgullo su ciudad.

La idea de participar en este campeonato surgió en uno de los viajes que tanto Paco como Felipe emprenden a Tomelloso dos veces por semana para llevar a cabo su rehabilitación, donde practicaban tenis de mesa una vez por semana. A raíz de esto, Felipe se puso en contacto con José María Bobo, presidente del Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan, quien no dudó en poner a disposición de estos dos deportistas las instalaciones del club en el Pabellón Vicente Paniagua. Gracias a este gesto, ambos pueden practicar con más regularidad este deporte que, tal y como explica Morata, tiene una gran eficacia terapeútica, ya que "no exige mucho esfuerzo, pero sí te centra la atención, los reflejos y el equilibrio". 

Más fotos:

Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson
Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson - Foto: LT
Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson
Roncero y Morata acuden al Nacional de Parkinson - Foto: LT

Durante la visita, Morata y Roncero han aprovechado para expresar su preocupación por el bajo número de ciudadanos y ciudadanas en Alcázar de San Juan que reconocen abiertamente sufrir la enfermedad de parkinson, que constituye la segunda dolencia neurodegenerativa más frecuente después del alzhéimer: "Lo primero que deben hacer es ser conscientes de la enfermedad que tienen, y no pasa nada porque los demás ciudadanos lo sepan. Desde ahí, ponerse a trabajar en esta o cualquier otra actividad deportiva para trabajar en esas deficiencias para que las puedan no superar, pero sí mitigar y necesitar menos ayuda para su vida diaria", concluían ambos.