La Fundación Globalcaja Ciudad Real y la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA) han animado a la participación en la 10º Carrera Marcha Rosa, que este domingo hará visible la realidad de las personas afectadas por esta patología y contribuirá a recaudar fondos para la asociación.
La Fundación Globalcaja se une a AMUMA, colaborando con esta prueba que combina la vertiente deportiva y solidaria, a través de un convenio firmado por el presidente de Fundación y de la entidad, Mariano León, y la presidenta de AMUMA, Sonia Marchán.
Esta colaboración con AMUMA se enmarca en el compromiso que Globalcaja mantiene con la sociedad, que le lleva a destinar a iniciativas sociales y de apoyo a la educación, al deporte, al fomento de la cultura y la ciencia, el 17,5% de sus beneficios.
Desde la Fundación Globalcaja reconocen así la labor que realiza esta organización, que brinda sus servicios de psicología, fisioterapia, nutrición y oncoestética, entre otros, a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y a sus familiares.
Los fondos recaudados con esta 10º Carrera Marcha Rosa se destinan al mantenimiento de estos servicios y también a financiar proyectos de investigación clave para avanzar en la prevención y el tratamiento de estas patologías.
Las inscripciones para la 10º Carrera Marcha Rosa están abiertas hasta este viernes, 27 de septiembre, a través de www.amuma.org. La pasada edición se cerró con más de 2.700 personas inscritas, una cifra que se espera superar en esta ocasión.