El ciudadrealeño Eduardo Navarro (Vicario Pantanícolas) se proclamó campeón de la Copa de España de Fórmula Windsurf, celebrada en Los Alcázares (Murcia) con motivo de la prestigiosa XXIV Surfari-Mar Menor.
En esta disciplina de windsurf, el deportista ciudadrealeño consiguió una importante victoria en una fantástica regata y es que fue probablemente una de las más interesantes y de mayor nivel, pues la igualdad entre los participantes y los numerosos cambios de posiciones, hicieron que todas las mangas fuesen muy disputadas.
Se completaron 5 pruebas en un exigente recorrido de navegación en todos los rumbos y una duración superior a los 20 minutos.
Eduardo Navarro (derecha), con Alfonso Tertre. - Foto: LTLos grandes protagonistas de esta Copa de España, fueron principalmente los castellanomanchegos Eduardo Navarro y Alfonso Tertre y el gallego Nicolás Blanco.
Navarro y Blanco empataron a puntos en el primer puesto de la competición, lo que llevó a un desempate final que situó a Navarro como vencedor de la regata y a Blanco como subcampeón.
Eduardo Navarro pertenece al club deportivo Vicario Pantanícolas de Ciudad Real y entrena habitualmente en los embalses de El Vicario y Gasset.
Tercero en el podio fue el talaverano del equipo SURF3 Alfonso Tertre,.
A esta conocida regata conocida como el Surfari Mar Menor acuden anualmente deportistas de todas las edades y de todas las comunidades autónomas de España y de nuevo, volvió a destacar por la alta participación infantil y juvenil e igualmente el alto número de modalidades de windsurf representadas.
Así, y en esta edición, se han superado los 120 inscritos y en esta misma regata, se ha disputado el Campeonato de España de la modalidad de Slalom-Foil y la Copa de España de Fórmula Windsurf.
En este año 2023 ha vuelto a mostrar en Los Alcázares ser un escaparate idóneo para la organización de competiciones náuticas a vela y concienciar al mismo tiempo de la necesidad de cuidar sus aguas y sus especies marinas.
Esta regata estuvo nuevamente organizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares, Club Náutico Mar Menor, Estación Náutica Mar Menor, Ayuntamiento de Los Alcázares, así como la Federación de Vela de la Región de Murcia.
Las condiciones de navegación en los dos días de competición fueron idóneas para la práctica del windsurf en cualquiera de las categorías convocadas.
El comité de regatas, conocedor de que no iban a ser pocas las horas de viento en cada jornada, estuvo preparado para agilizar los procedimientos de salidas y así haber podido conseguir finalizar con éxito numerosas mangas en cada una de las modalidades de competición.