«No quiere defender a una de las más mayores empresas de este país, y lo que hace es atacarla». De este modo, valoró el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que planteaba una reducción del horario de los bares, preguntándose cómo era posible que siguieran abiertos a la una de la madrugada, cuando cierran antes en otros países europeos. «No entendemos cuál es su apuesta, qué se mejoraría con eso, o qué es lo que se persigue», cuestionó Crespo.
El presidente señaló que la una de la madrugada no es una hora punta de trabajo, «pero es una hora de salir relajado». En este sentido, recordó que el verano se sale más tarde y «si alguien no se va a sentir a gusto, porque no tiene el tiempo suficiente para disfrutar de lo que va buscando, posiblemente, decidirá no salir».
«Me da la sensación de que lo que quieren es que salgan de medio a los autónomos y pequeños empresarios», porque con esas declaraciones hay «un ataque frontal hacia el sector», denunció el presidente de los hosteleros. En este sentido, dijo que este sector «da vida a una de las mayores industrias de este país, que se llama turismo» y se preguntó cuál es el objetivo de los millones de personas que vienen a España: ¿Acostarse para dormir pronto y no divertirse o disfrutar, que es lo que se ofrece la hostelería?».
«Somos un sector que se mantiene vivo a pesar de las dificultades que tenemos y todos los ataques que vamos sufriendo», concluyó Crespo, pidiendo que no vengan con «cuentos» y que haya responsabilidad en el Gobierno con sus declaraciones sobre una materia, además, que no es responsabilidad de Trabajo.