La vicepresidenta del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina, ha asistido a la entrega de la VIII edición de los Premios de Trabajo Social 2024 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, que han contado con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y cuya gala se ha celebrado en Puerto Lápice.
Encarnación Medina ha puesto en valor la labor que "estos profesionales realizan para el bienestar de las personas, en una profesión que une la vocación, el compromiso y la convicción de que detrás de cada ser humano hay que trabajar para proporcionarles una vida digna".
Explicaba la vicepresidenta sexta que el trabajo social es "mucho más relevante en un contexto global donde existe desigualdad social, soledad, exclusión y pobreza que afecta a muchas personas". Para Medina "el trabajo social es un pilar esencial para avanzar en nuestra sociedad sin dejar a nadie atrás" y ha querido felicitar a todos los premiados por la obtención de un galardón que "representa el esfuerzo, la empatía y la voluntad por hacer un futuro justo y mejor. Con constancia y eficacia habéis dejado una huella imborrable en todas las personas a las que habéis ayudado".
Finalmente, ha querido dejar patente Encarnación Medina el apoyo de la Diputación a todas las iniciativas que "colaboran para hacer más fácil la vida a las personas que necesitan nuestra ayuda".