La Asociación Cultural Calatrava Virtus celebró la ceremonia de entrega, en Carrión de Calatrava, de sus honores Gran Maestre Don Rodrigo Téllez Girón para reconocer la labor de entidades, empresas asociaciones y personas que, de una manera u otra, contribuyen a poner en valor a la comarca del Campo de Calatrava y darle visibilidad.
Esta ceremonia de entrega de premios, que alcanzó su tercera edición, reconoció a asociaciones, entidades y personas que han destacado en el ámbito de la cultura y el arte; el deporte, la investigación, el empoderamiento femenino y en el ámbito agroalimentario.
Así, la Asociación Calatrava Virtus entregó el premio dedicado al arte y la cultura a la Asociación Cultural 'El Canto Blanco', de Carrión de Calatrava, por el fomento de la cultura y el arte en la localidad.
El premio deportivo recayó en la U.D. Carrión, el equipo de fútbol de la localidad, que contribuye a llevar el nombre de la comarca por todos los lugares en los que disputan sus partidos.
El proyecto ECOBIOBE, basado en la búsqueda de componentes que contribuyan a mejorar el tratamiento del cáncer y varias enfermedades neurológicas a través de subproductos derivados de la berenjena del Campo de Calatrava, recibió el premio dedicado al I+D+i.
María José Ramírez Torres, de Moral de Calatrava, recibirá el premio como mujer emprendedora, tras gestionar varios negocios, entre ellos, una tienda de moda, varias casas rurales y una página web sobre turismo del Campo de Calatrava.
Finalmente, el premio agroalimentario recayó en la recién aprobada denominación de origen de los vinos del Campo de Calatrava.
La ceremonia de entrega de premios también sirvió para presentar las actividades que se desarrollarán en las III Jornadas Medievales de Moral de Calatrava, que se celebrarán del 7 al 9 de junio en la localidad, y que este año tendrá como objetivo principal enseñar al público infantil los diferentes oficios que existían en la antigüedad.
Además, durante el evento, también se rindió un homenaje a las XXV Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, que se desarrolla en el mes de octubre, en el yacimiento de Carrión de Calatrava.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno; el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres; el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y la portavoz de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, entre otros.