Juan Francisco Lozano, uno de los propietarios de La Pedregosa, ha informado que durante el mes de abril "han vuelto a recibir la providencia de desalojo y ejecución de las demoliciones" de las viviendas, otorgándoles un plazo de 30 días. Por este motivo, los vecinos han preguntado en el último Pleno ordinario de la legislatura, para reclamar al Consistorio saber el estado en el que se encuentra la solución definitiva a este derribo de las viviendas, una modificación de las normas urbanísticas, que cambiará el uso del terreno de agrícola a urbano, y saber cuando presentará algún documento que frene el envío de esas peticiones de derribo. Además, han preguntado si igual que esta providencia les ha llegado a ellos, también el Ayuntamiento ha recibido un escrito en el que se les pida la demolición de las viviendas.
La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, explicó que, tal y como indicó en el anterior Pleno, en que le preguntaron, se ha contratado un estudio para la redacción del documento y que se adjudicó por Junta de Gobierno local, el 2 de febrero, a un estudio de arquitectura de Ciudad Real y que, "a la mayor brevedad posible", se informará al juzgado. "No hemos recibido notificación de sus demoliciones", ha dicho Torralbo, en respuesta a la segunda pregunta.
Lozano ha pedido saber si en estos dos meses se ha sustanciado algo que frene el plazo de 30 días que les ha dado el juzgado y Torralbo ha recordado que el objetivo es contar con un documento completo, no habrá informes previos, y será ese documento el que se entregue. "Vamos a trabajar porque vayan lo más rápido posible", ha sido su respuesta, a lo que el vecino ha recordado que el plazo dado por el Ayuntamiento a la empresa ha sido de once meses.