Jon Erice: "Es un partido para aprender"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego cree que la roja de Martín Ross es "valorable", califica la roja a Mena como "un error gravísimo" y valora "el esfuerzo terrible" de sus jugadores cuando se quedaron con nueve

Jon Erice, con gesto pensativo en un partido anterior. - Foto: Juan Gallardo

Jon Erice, entrenador del Manchego, ha asegurado estar "disgustado" tras la derrota de su equipo en su visita este domingo al campo del Racing Cartagena Mar Menor (2-0). Un partido marcado por las expulsiones de Martín Ross y Carlos Mena en apenas tres minutos y que obligaron al cuadro mancheguista a jugar con nueve desde el minuto 39. La resistencia de los ciudadrealeños duró hasta el minuto 65, cuando recibió el primer gol.

Para el preparador navarro, la roja a Martín Ross "es valorable" y calificó la expulsión de Mena como "un error gravísimo. Son decisiones en caliente que pueden tener consecuencias graves. En lo colectivo estoy tranquilo con Nacho Córdoba, en quien confío plenamente, pero individualmente le puede costar a Mena no volver a jugar si Nacho Córdoba ofrece el nivel que puede dar". Erice, en cualquier caso, recuerda que el portero ciudadrealeño "no es ya ningún juvenil y seguro que el primero que está jodido es él". Debido a que se fue tras el partido a ver en directo el Orihuela-Cartagena B, Erice explicó que no había podido hablar con el guardameta.

En cualquier caso, el técnico del Manchego apuesta por pasar página porque "esto sigue y el sábado nos visitará otro equipo que encaja pocos goles y que no nos va a regalar nada".

Hasta las expulsiones, Erice considera que el partido se estaba dando como esperaban en un campo "en el peor que hemos jugado hasta ahora" y ya después de las rojas valoró "el esfuerzo terrible" de su equipo. "No queríamos meternos atrás para no conceder jugadas a balón parado o disparos lejanos y así llegó el 1-0. Luego tuvimos una opción de hacer el 2-1 y meternos en el partido, no pudo ser y es un partido para aprender. Es una derrota justa porque nos quedamos con 9 por una situación dudosa y otra merecida. Su victoria es justa y nosotros debemos seguir aprendiendo".

ARCHIVADO EN: Inmigración