El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su área de Promoción Económica, ha anunciado los resultados positivos del Informe de Cuentas del año 2023 de Viveros Abedul, un Centro Especial de Empleo que desde 1994 ha mostrado una estabilidad destacable y un compromiso inquebrantable con la inclusión laboral y el acompañamiento a la jubilación de personas con discapacidad.
Durante el año 2023, Viveros Abedul ha experimentado un aumento significativo en su cifra de negocio, facturando 19.606,07 euros más que en el año anterior, lo que representa un incremento del 6,42% respecto a 2022. Este crecimiento refleja el éxito en la diversificación de servicios y productos ofrecidos por la empresa.
Los aprovisionamientos también han registrado un aumento de 7.568,05 euros en comparación con el año 2022, un dato que refleja y manifiesta un incremento de la actividad empresarial orientada hacia servicios de jardinería y golf. La venta de plantas y material deportivo ha ganado mayor peso, demostrando una adaptación efectiva a las demandas del mercado.
A pesar de los inevitables gastos financieros mínimos, Viveros Abedul no ha utilizado su línea de crédito disponible, lo cual es un indicativo importante de su buena gestión financiera. La mejora continua en la liquidez de la sociedad permitirá renegociar mejores condiciones con las entidades bancarias, consolidando así su estabilidad económica.
Estas circunstancias han propiciado que Viveros Abedul cierre el año 2023 con un beneficio de 2.285,67 euros, asentando así un año más de resultados positivos para Viveros Abedul en el que, de acuerdo con el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, la diversificación de los ingresos ha sido clave: "Antes de 2015, los ingresos de Viveros Abedul se basaban principalmente en la producción de plantas. El cambio de modelo de negocio, que ha potenciado los trabajos y servicios de jardinería, la gestión de la Escuela Municipal de Golf y la recogida de papel y enseres, ha sido esencial".