Los integrantes del Club Sportia fueron recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de sus últimos éxitos y de su trayectoria en general, que valió al club manchego para recibir recientemente la Placa de Oro de la Federación Española de Patinaje y del Comité Olímpico Español (COE).
Un grupo de patinadoras y el presidente del club, Eduardo Gallego, recibieron las felicitaciones y ánimos del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; y representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal.
África Evangelista, que fue designada mejor deportista de Ciudad Real en la última Gala del Deporte, aseguró sentirse muy orgullosa de pertenecer al club y destacó también el enorme esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer tanto los patinadores como sus familias.
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, destacó también "el esfuerzo, trabajo y sacrificio que hacen estos deportistas, por lo que consideramos justo este reconocimiento". El primer edil resaltó la importancia de la distinción concedida por la Federación Española y el COE, subrayando también "la fortaleza para organizar eventos". Por ello, se comprometió a seguir con la colaboración municipal y aumentarla en la medida de lo posible, recordando el potencial de la cantera.
Eduardo Gallego, presidente del Club Sportia, indicó que "es un orgullo" poder participar en estas recepciones, que significan que "el trabajo está bien hecho. Somos un club de un deporte menos mediático que otros y consideramos que conseguir estos éxitos es la mejor promoción que podemos hacer para este deporte".