Partido Popular y Vox han alcanzado finalmente un acuerdo en Bolaños de Calatrava para que esta última formación entre a formar parte del Ejecutivo local con varias delegaciones y de la Junta de Gobierno.
El alcalde electo y en funciones, Miguel Ángel Valverde, avanzó hace unos días que la "prioridad" de ambos partidos era conformar un equipo de Gobierno estable para la próxima legislatura y las negociaciones han llegado a buen puerto.
"Las urnas del pasado 28 de Mayo nos han ofrecido un resultado y una lectura", ha dicho Valverde en redes sociales tras el acuerdo, donde ha señalado que el PP de Bolaños y Vox Bolaños han querido "ofrecer una estabilidad al Gobierno municipal para no perjudicar los intereses de los ciudadanos de Bolaños y sí beneficiarlos".
En la misma información explica que el acuerdo implica que el sábado por la mañana recibirá el apoyo para la investidura como alcalde y "el grupo VOX formará parte del gobierno municipal", siendo Dolores González, candidata de Vox, "la primera teniente de alcalde".
El PP ganó las elecciones municipales del 28-M y sumó siete concejales, los mismos que el PSOE de Marta Chacón. Vox, con tres ediles, completará la nueva Corporación municipal y reforzará el gobierno de los populares.