Derbi regional muy desigual el que se presenta este sábado en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano (18 horas) entre el equipo local y el Amiab Albacete en la jornada 17 de la Superliga de Baloncesto en Silla e Ruedas.
Los industriales, en su estreno en la máxima categoría, son colistas y no han conseguido estrenar su casillero de victorias. Por su parte, el Amiab Albacete, conjunto en el que milita el bolañego Fran Lara, es favorito a todos los títulos y marcha segundo con un balance de 13-3.
Recientemente, ambos conjuntos ya disputaron la final del Trofeo Junta con una clara victoria de los albaceteños, de tal forma que los puertollaneros se toman el choque como un premio, ya que podrán competir con uno de los mejores equipos del continente. Un aliciente que también debe tener en cuenta la afición del equipo, pues no todos los días se puede jugar como local ante un adversario de la entidad del Amiab Albacete.
El entrenador del conjunto puertollanero, Ángel Pablo Sendarrubias, pedirá a sus jugadores "aprender y disfrutar muchísimo de uno de los equipos más importantes en Europa y de la Superliga".
Sendarrubias ha afirmado que conforman "un equipazo y servirá para aprender y disfrutar a la vez. Nuestro objetivo será competir y seguir creciendo, de cara a enfrentamientos contra los equipos que como nosotros, estarán en la parte baja de la tabla, con el fin de lograr algún triunfo", ha zanjado el entrenador, que tendrá a todos sus jugadores disponibles.
Desde el club se pide a la ciudadanía de Puertollano que acuda el sábado al Santiago Cañizares para animar al equipo local y también para aplaudir al conjunto albaceteño, que representa a todos los castellanomanchegos por Europa. Para que este partido sea una fiesta, habrá aplaudidores, un DJ y se sortearán de forma gratuita regalos: diez balones de básquet, entradas de cine, meriendas, desayunos y cuatro cestas de productos de la tierra, además de otros regalos que Repsol ha facilitado al club para repartir entre los asistentes.
El cuadro albaceteño acude a la cita con la intención de limpiar las heridas dejadas por la derrota frente al Ilunion. Para su técnico, Abraham Carrión, "este partido es importante por dos razones, porque, primero, venimos de una derrota en casa en la que competimos bien los primeros 30 minutos, pero los últimos 10 no fueron buenos e Ilunion nos hizo mucho daño. Queremos recuperarnos de esas malas sensaciones".
"Segundo, porque cada vez quedan menos fechas para la Final Four de la Champions y tenemos que estar lo mejor reparados posible. Y, tercero, porque es contra Puertollano, para nosotros un equipo amigo y que cuenta con jugadores que han formado parte de BSR Amiab anteriormente. Queremos dar el mejor espectáculo posible", añadió.
El técnico del equpo albaceteño aseguró que "con todos esos ingredientes, estamos entrenando lo mejor posible para poder seguir creciendo y recuperando las mejores sensaciones. Es verdad que esta semana hemos contado con lesiones y jugadores afectados por un virus estomacal, pero confiamos en poder llegar al fin de semana con todos los efectivos y que podamos rotar a la plantilla para que todo el mundo siga acumulando minutos y esté preparado para las finales que tenemos por delante".