Este fin de semana se disputa la jornada 26 del Grupo E de Primera Nacional, que depara un interesante derbi provincial entre Bolaños y Alarcos (sábado, 18 horas). Además, el Limobel Pozuelo visitará al Petrer (domingo, 12.30 h.).
El Bolaños, ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso y que solamente ha cedido un empate y una derrota en toda la temporada, recibe a un Alarcos que marcha séptimo y que viajará dispuesto a ponerle las cosas difíciles a sus vecinos, a los que ya eliminaron en el Trofeo Junta. Bolaños defiende el liderato del grupo y aventaja en tres puntos al Sant Joan Alicante, que ha disputado un partido menos, así que no quiere sorpresas. Todo lo contrario que un Alarcos que, sin presión, desea mostrarse competitivo también a domicilio, tras mostrar su fortaleza en el Quijote Arena. En el partido de ida, disputado en el pabellón Puerta de Santa María, el Bolaños ganó por 10 goles (16-26).
Miguel Ángel Caraballo, entrenador del Bolaños, destaca la gran dinámica en la que llega su equipo a este derbi, con 11 victorias seguidas y una segunda vuelta perfecta. El objetivo principal de la temporada ya está logrado y ahora queremos seguir trabajando para llegar a ese segundo objetivo, que es acabar líder del grupo". Para el preparador del cuadro bolañego, finalizar primeros en el Grupo E de Primera Nacional, sería un refuerzo moral para su equipo.
Del Alarcos, considera que a pesar de cuestiones extradeportivas que están provocando que sean irregulares en la segunda vuelta, fueron capaces de ganar a un equipo complicado como Petrer y no cree que el choque de la primera vuelta pueda ser una referencia. Entre las claves del choque, destaca "imponer nuestro sistema defensivo. Hay que minimizar sus puntos fuertes, que son muchos, y llevar el choque a la línea que más nos favorece para ganar los dos puntos". Por último, hizo un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón Macarena Aguilar. "Ojalá el derbi sea una fiesta", apuntó Caraballo, que no podrá contar con Mario Sergio Sainz, Óscar Calzado y Javier Pérez.
El técnico alarquista, Álvaro de Lara, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, asegura que "es un derbi muy bonito, entre equipos con luchas diferentes. Para nosotros, cada partido es un regalo para seguir ahí y competir. Ellos son los favoritos, uno de los mejores equipos de Primera Nacional".
"Nosotros tenemos que hacer nuestro papel. Jugar sin presión, divertiremos y dar la cara. La ida es cierto que fue un palo gordo porque no nos esperábamos un partido así", analizó De Lara.
El preparador del Alarcos asegura que sus jugadores "están muy enchufados. Se nota que es semana de derbi. Quieren demostrar que la victoria del Petrer del sábado no fue casualidad y que el equipo va evolucionando". Además, está convencido de que Bolaños "está más que preparado para aguantar la presión. Están en casa y se tomarán el partido como lo que es, un derbi y querrán ganar". Sobre las claves del encuentro, considera que el Alarcos debe intentar que "ellos no hagan su juego, pues tienen una riqueza táctica altísima. Ellos tienen un amplio banquillo y todas las situaciones trabajadas. La idea es que no tengan un partido cómodo, que si llegamos al final del partido igualado, será señal de que hemos trabajado bien y quien sabe si podremos volvernos con algún punto".
Por su parte, el Limobel Pozuelo, tras poner fin a su mala racha la pasada semana con el Mislata, buscan ahora un resultado positivo en la complicada pista del Petrer, que es cuarto clasificado. Una dura prueba para el equipo que entrena Jesús Herrero, que se toma este tercio final de competición como una forma de seguir creciendo para el futuro e ir consolidando el bloque.
"Será un partido muy difícil fuera de casa contra un equipo que a mí, particularmente, me gusta mucho. Es un conjunto de gente joven, con hambre y calidad", afirmó el técnico del cuadro pozueleño. "El año que viene darán más ruido aún, pues en éste, siendo recién ascendidos, han sido ya la sorpresa positiva del grupo". Por todo ello, afirmó que "vamos con ganas de seguir escalando puestos en este final de Liga".