Este sábad, a las 16.30 horas, comenzará el III Triatlón Lagunas de Ruidera, concretamente en el embalse de Peñarroya, junto al mítico castillo, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba. La prueba, que las dos primeras ediciones ha sido la que más inscritos ha tenido a nivel regional, espera en torno a 250 participantes venidos de varios puntos de España, con gran número de madrileños inscritos, aunque los deportistas de la zona del Levante están cada vez más presentes en esta prueba.
El formato es de 1.000 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo no drafting (no está permitido ir a rueda de otro participante) y 8 kilómetros de carrera a pie. Es una prueba apta para todos los niveles y reparte 600 euros en metálico para los ganadores de la general y premios en especie entre los ganadores de las distintas categorías.
Entre loslos favoritos, están deportistas como María Varo, Diego Méntrida, Alejandro Torres, Sergio Moreno, Kerman Alonso y el ganador de la edición 2022, que buscará defender la corona, Adrián Salto.
El Club Grego Racing Team, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, así como con la ayuda de Protección Civil, la Dirección General de Tráfico y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, velarán por que la prueba sea un éxito.