A poco más de dos semanas para la celebración de la XVII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, la organización sigue trabajando en varios frentes para volver a hacer de esta prueba una de las mejor valoradas del Circuito de Carreras Populares.
Esta carrera se celebrará el domingo 16 de marzo desde las 11 horas en una jornada muy deportiva en Ciudad Real, pues ya por la tarde, a las 20 horas en el Quijote Arena, la selección española de balonmano disputará un partido contra Serbia clasificatorio para el Europeo.
Esa fiesta deportiva comenzará muchas horas antes con esta XVII Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, que se disputará sobre el trazado habitual de 10 kilómetros, a pesar de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en muchos puntos de la ciudad, pero que, a priori, no van a afectar al recorrido, tal y como señala Carlos Asensio, presidente del Club Maratón Ala 14, entidad organizadora junto al Patronato Municipal de Deportes y con el patrocinio de La Tribuna por décimo año consecutivo.
La cifra de participación que se marca desde la organización está en las 1.300 inscripciones, lo que supondría una cifra muy similar a la edición anterior.
El ritmo de inscripciones es superior al de otros años, tal y como confirma Asensio, que no obstante es cauto, pues considera que muchos posibles participantes esperan hasta última hora. El plazo de inscripción concluye el 9 de marzo, si bien, el día 10 también se podrán inscribir, pero con un recargo de 2 euros. El precio de inscripción es de 13 euros para los corredores inscritos en el Circuito y de 15 euros para los no inscritos. Estas inscripciones pueden formalizarse en la página web del Circuito.
Junto al ritmo de inscripciones, otro motivo que invita al optimismo es que en las dos pruebas que ya se han celebrado del Circuito ha habido un aumento de participantes. En los 10K de Villarrubia se apuntaron 924 atletas, un 7% más que en la edición anterior, mientras que en la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas fueron 992 los inscritos, con una subida del 21% respecto a 2024.
También muy atenta está la organización en elaborar planes alternativos por si el Desfile de Piñata de Ciudad Real, programado para el día 9, tuviera que posponerse una semana por las condiciones meteorológicas, con lo cual coincidirían.