El conjunto femenino del Balonmano Pozuelo descansará esta semana debido a los compromisos internacionales de balonmano playa de dos de sus jugadoras, Paula Quiles y María Laguna. Ambas pertenecen al Cats Almería, que jugará la Champions Cup de Balonmano Playa, donde forman parte del grupo C, junto al IF Tyristubben noruego, el Wasserschloss Beachqueens suizo y el GRD Leça Love Tiles portugués. El torneo se juega desde este jueves y hasta el domingo en Porto Santo (Portugal) .
El encuentro que debía disputar ante el Ikasa Madrid se ha programado para el día 26 de octubre, aprovechando otro parón internacional de selecciones. En la primera jornada de esta División de Honor Oro Femenina las pozueleñas perdieron en su pista frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife. El equipo que entrena Eusebio Angulo disfrutará de unos días de descanso antes de empezar a preparar su próximo duelo, el día 19 ante Roquetas, en lo que será su segundo partido como local. Angulo, acompañado de las jugadoras María Montoro y Andrea Suárez, han visitado uno de los patrocinadores del club, que ofrece ventajas a sus integrantes.
En cuanto al conjunto masculino, el Limobel Pozuelo, recibirá este sábado (18 horas) en el pabellón Las Espartanas al Levante. Los de Jesús Herrero han comenzado muy bien la temporada en este Grupo E de Primera Nacional, ganando dos de los tres primeros encuentros, y ahora se marca como objetivo sumar dos nuevos puntos ante su afición frente al Levante.
Plantilla del equipo masculino del Limobel Pozuelo. - Foto: BM PozueloPara este choque será baja Daniel Fernández, lesionado en un tobillo.
"Tenemos ganas de quitarnos la espina que nos trajimos de Elda. No estuvimos bien desde el punto de vista ofensivo y ahora queremos ofrecer una mejor versión en casa y ante el Levante", indicó Jesús Herrero, que destacó del equipo valenciano que "engaña. Es un conjunto aguerrido, con una defensa 5-1 muy correosa y con jugadores en ataque con bastante potencial". Por ello, espera un partido "igualado, en el que sabemos que si jugamos bien y hacemos un buen trabajo los puntos se quedarán en casa". Por ello, solicitó el apoyo de los aficionados y de los integrantes de un club que sigue creciendo en cuanto a número.
Uno de los jugadores del Limobel Pozuelo es Danilo Salgado, que es el segundo máximo realizador del equipo con 22 goles en tres partidos, a una media superior a los 7 tantos por partido. El jugador chileno considera muy bueno el arranque de temporada del equipo pozueleño y cree que una nueva victoria les permitiría consolidarse en esa zona media-alta. "Nuestro objetivo es estar en esa parte de la clasificación, luchar cada partido y trabajar duro para que en los minutos finales tengamos opciones".
Salgado apostó por seguir en Pozuelo, a pesar de contar con varias ofertas, debido al conocimiento que ya tenía del club y la continuidad del cuerpo técnico. Además, valoró el hecho de que el club se reforzase en la primera línea y que se mantuviera el estilo de juego. "Sumé todo y para mí, como jugador, renovar me permitía sentir cómodo y tener confianza".