Quedan solamente dos jornadas para el final de la Liga y el calendario ha querido enfrentar a Calvo Sotelo y UD Socuéllamos, dos firmes aspirantes al play off de ascenso a Segunda RFEF (domingo, 19 horas. Arbitraje de Pérez Sánchez). Un auténtico partidazo que hace dos campañas se disputaba en una categoría superior, a la que ahora desean retornar ambos conjuntos, que deberán hacerlo vía fase de ascenso, para la cual no están clasificados. En este sentido, el duelo de este domingo será vital. El Socuéllamos es tercero en la tabla con 54 puntos, dos más que el Calvo Sotelo, que tras perder en La Solana cayó a la sexta plaza, pero empatado con Toledo y Villarrubia, que son quinto y séptimo, y a un punto del Quintanar del Rey, que marcha cuarto. Por lo tanto, la lucha por el play off está muy apretada, con 5 equipos disputándose las tres plazas en juego, pues el Cazalegas ya está clasificado y la UB Conquense ascendió de forma directa.
Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró tras la derrota frente a La Solana que "el calendario que tenemos no permite lamentarte" y calificó el encuentro como "una final. Es un todo o nada. Si ganamos los dos partidos estaremos en play off, pero si no ganamos el primero de nada valdrá hacer cuentas. Lo único que nos vale es ganar, así que desde el minuto 1 hay que ir a por ellos. Debemos centrarnos solamente en nosotros mismos".
"El Socuéllamos también necesita ganar y es que echar cuentas a estas alturas no merece la pena. Los dos conjuntos vamos a ir a ganar y creo que será un partido vistoso", continuó el preparador del Calvo Sotelo, que pide "mente fría y convicción para seguir el plan hasta el último momento. Son 90 minutos y si intentas jugar con el marcador te equivocas. Socuéllamos lleva mucho tiempo en play off, tiene grandes jugadores y nos lo va a poner difícil", reiteró.
Sobre la afición, lamentó la derrota en La Solana a pesar del gran desplazamiento de aficionados a La Moheda, de ahí que pidió "un último esfuerzo. Les pido que nos sigan arropando porque este equipo se va a dejar hasta la última gota de sudor para clasificarnos para el play off. Todo su apoyo será bienvenido y necesario".
Por su parte, Jacinto Trillo, entrenador de la UD Socuéllamos, aseguró tras la goleada frente al San Clemente que "de nada serviría ganar en Puertollano si luego perdemos con La Solana en la última jornada. Hay que estar tranquilos, trabajar y hacer bien las cosas. El play off se va a decidir en el descuento de la última jornada y habrá que pelear hasta el final. Nadie tiene un calendario ni partidos fáciles y solamente podemos pensar en ir a ganar a Puertollano".