El exdirector del IES Puerta de Cuartos de Talavera ha sido agredido a primera hora de esta mañana por un antiguo alumno que accedió al centro y se encerró en un baño. El docente ha sufrido los golpes propinados por el joven con una llave inglesa, lo que le ha ocasionado dos brechas en la cabeza, siendo trasladado de forma inmediata al Hospital Nuestra Señora del Prado. Una de las brechas ha requerido puntos de sutura.
Según ha podido saber La Tribuna, la agresión se ha producido cuando el joven ha salido del baño, después de solicitarlo varios profesores del centro, atacando al exdirector con dos golpes en la cabeza.
El sindicato ANPE denuncia "enérgicamente" la agresión sufrida por el profesor del instituto talaverano y muetra su más absoluto rechazo a este acto de violencia. Asimismo, manifiesta su solidaridad con el docente agredido, así como con toda la comunidad educativa del instituto.
A través del Defensor del Profesor, un servicio específico de ANPE para la atención a docentes víctimas de agresiones o acoso, se ha puesto en marcha el acompañamiento y asesoramiento necesario para la víctima.
Este lamentable suceso pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de seguir trabajando para garantizar un entorno seguro en los centros educativos y reforzar las medidas de prevención y protección del profesorado.
En nota de prensa, ANPE recuerda que las agresiones a docentes son consideradas delito por la Ley de Autoridad del Profesorado, una norma que conseguimos impulsar y que sigue siendo clave para la defensa de los derechos del profesorado.
Desde ANPE exigimos a las autoridades educativas y judiciales que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de actos no queden impunes y se garantice la seguridad de los docentes dentro y fuera de los centros educativos.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha confirmado a este diario la agresión y ha condenado "cualquier tipo de violencia" ejercida en el ámbito educativo.