La senadora por Ciudad Real Rosa Romero ha sido la encargada de defender en la cámara alta una moción del Grupo Parlamentario Popular –con el voto en contra del PSOE- que reclama al Gobierno dotar los fondos para libros de texto con 100 millones de euros para aliviar a las familias en la vuelta al cole más cara de la historia. El texto incluye una batería de medidas para aliviar un gasto medio para las familias de 2.588 euros por hijo, un 13% más que el curso pasado, según la OCU.
En su intervención, Rosa Romero ha puesto de relieve el último suspenso que ha recibido nuestro sistema educativo en el informe PISA como resumen de la "nefasta gestión" en este ámbito. A su parecer, esta situación se debe a que los seis años del Gobierno de Sánchez han "devaluado el sistema educativo con un incremento de ideología en las aulas".
Frente al bajo nivel educativo que ofrece el sistema nacional, Romero pone en valor a las comunidades gobernadas por el PP, que son las que mejores resultados han obtenido. "Para nuestro partido la mejora del sistema educativo es un objetivo prioritario", recalca. En este contexto, añade que, según la Memoria Socioeconómica del 2023, casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza, con un incremento de 400.000 personas en un solo año. "Dice Sánchez que quiere menos Lamborghini y el PP lo que quiere es menos pobreza", incide.
En este punto de su intervención, la senadora por Ciudad Real ponía el foco en las dificultades habituales a las que se enfrentan las familias en esta época, a las que se une la inflación que soportan los españoles, los elevados precios en la alimentación, la vivienda y unos impuestos por encima de la media europea, entre otros. "Las familias están en números rojos y cada día son más los españoles que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes", advierte la dirigente popular, a la vez que denuncia que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son "claramente insuficientes y no están llegando a las familias". "Pedimos unas migajas en comparación con los miles de millones que Sánchez paga a los independentistas para seguir en el sillón azul, pero unas migajas que pueden hacer que una parte de la población pueda estudiar, decida su futuro y sea libre", concluye Romero.