El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, defendió la decisión del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, de romper el pacto de gobierno con Vox en el Ayuntamiento de la capital manchega. "Sus decisiones son mis decisiones y cuenta con mi respaldo y el de mi partido", enfatizó el líder del PP, que aseguró que no van a aceptar "tutelas y chantajes de nadie".
Núñez se mostró "plenamente orgulloso" de la labor de Francisco Cañizares, "un hombre honesto, honrado, inteligente y trabajador que sabe lo que necesita Ciudad Real", al tiempo que subrayó que el PP "cree en la autonomía del municipalismo".
Por su parte, Cañizares agradeció a la dirección regional de su partido el apoyo mostrado en todo momento durante estas semanas. Dijo que igual que entendió el pacto suscrito con Vox en junio de 2023, ha ententido la decisión adoptada ahora.
"Los intereses de las vecinos, que son por los que trabajamos y a los que tenemos que rendir cuentas, van por delante de partidos e ideologías", afirmó el regidor ciudadrealeño, que resaltó que el concejal de Vox y exprimer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, "está más preocupado de mantenerse como diputado nacional que de trabajar por su ciudad".
Preguntado por el recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Ciudad Real presentado por la organización Abogados Cristianos por el reparto del cuadernillo infantil 'Mandalas con valores', entregado a escolares en visitas al Consistorio y que provocó la ruptura del pacto de Gobierno, Cañizares mostró su respeto por los abogados, "pero más aún por las familias". Insistió, en este sentido, en la defensa de "todas las familias", más allá de partidos y siglas, y lamentó que a Vox "sólo les quepa una familia en la cabeza". "Tengo la conciencia absolutamente tranquila", apostilló.
El alcalde de Ciudad Real también le quitó hierro al aviso de Vox en relación con su labor en la oposición tras la ruptura del pacto del gobierno: "Los que me conocen saben que no soy propicio a la hiperventilación". "Ellos sabrán si quieren mejorar la ciudad o volver a equivocarse", agregó.