La Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, aprobó una serie de subvenciones que ponen de manifiesto "la apuesta del equipo de Gobierno por la participación ciudadana". Así lo subrayó su portavoz, Guillermo Arroyo, que informó, por ejemplo, de que las Ampas tendrán una partida de 30.000 euros a su disposición, justo el doble que el año anterior, cuando se convocó por primera vez esta línea de ayudas
De igual manera, también se aprobaron las subvenciones para proyectos de asociaciones vecinales por un total de 20.000 euros, 5.000 más que en 2024. En este caso, Arroyo explicó que esta partida está destinada a gastos de actividades, cursos, talleres, mantenimiento de las sedes o seguros. Y en la misma línea, a propuesta de la Concejalía de Igualdad, se autorizaron las subvenciones a asociaciones de mujeres, con una partida de 5.000 euros.
Además, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a las ayudas para material escolar básico. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 9 de mayo y la cuantía asciende a 170.000 euros, 20.000 más que en 2023.
Aprobó, asimismo, nueva adjudicaciones a propuesta del área de Contratación. Destaca la creación de un acuerdo marco para la pintura de los centros educativos de la capital. La empresa de Valladolid Conegoal se encargará de los trabajos por un importe de 200.000 euros más IVA y una duración de dos años.
También se adjudicó a la empresa Ibercesa Firmes SL los trabajos de pavimentación de la carretera de Carrión (163.180 euros más IVA), y se aprobó la adjudicación de dos pantallas digitales con inteligencia artificial y una plataforma turística (118.000 euros) para la Oficina de Turismo. Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde al Plan de Gobernanza y Comunicación del Proyecto Crater al Instituto Inedes (137.000 euros más IVA); al contrato, con la empresa Dominus SL, de la asistencia al Impefe en materia de gestión de subvenciones (47.000 euros); y al mantenimiento de las aplicaciones informáticas del padrón de habitantes, por 23.000 euros.
Por último, el portavoz del equipo de Gobierno informó de la cesión de un inmueble ubicado en el número 28 de la Ronda de Alarcos y de una parcela propiedad del Ayuntamiento en la zona del Vicario a la Asociación Provincial contra las Toxicomanías de Ciudad Real, que lo había solicitado mediante un escrito remitido el pasado 21 de marzo.