El Balonmano Caserío firmó tablas (30-30) ante el Puente Genil en su primer amistoso de esta pretemporada, valedero como Trofeo de Feria, que se decidió en la tanda de penaltis (4-3), donde el cuadro manchego estuvo más certero. Un partido que sirvió para hacer pruebas, repartir minutos e ir acoplando piezas, como es lógico en estos inicios de la preparación. Así, se pudo ver momentos de ataque de 7 contra 6, variantes defensivas y a Canepa de central, algo que será bastante habitual esta campaña.
En las filas cordobesas hay que destacar la presencia del portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, que a sus 47 años se mantiene en activo y que será el jugador más longevo de la Liga Asobal. El 12 del Puente Genil incluso detuvo dos penas máximas en la tanda fatídica.
El Puente Genil ya había sido víctima de los ciudadrealeños en abril en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, clasificándose para la fase final del torneo por priemra vez en su historia.
El Caserío comienza ilusionando - Foto: Tomás Fernández de MoyaPara este choque, Santi Urdiales, técnico de los amarillos, no pudo contar con Marcos Fis y José Luis Castilla, que se incorporan este viernes al equipo tras disputar el Europeo Juvenil con la selección española, ni con los lesionados Carlos Ocaña, Víctor Morales, Toni Alegre y Augusto Moreno de la Santa.
El Caserío comenzó con un siete en el que solamente Adrián Trancón era nuevo y eso le permitió desarrollar un juego bastante sólido.
Los ciudadrealeños empezaron muy bien, destacando José Andrés Torres, con 7 goles en estos primeros minutos, en esa conexión con Ángel Pérez de Inestrosa. Mediado este primer periodo, la diferencia se fue hasta los 5 goles (11-6). En ese momento, los dos técnicos fueron cambiando sus piezas, jugando Santi Canepa como central. Con 15-9, un cambio defensivo de los visitantes les permitió aferrarse al partido (17-13 al descanso).
El Caserío comienza ilusionandoTras la reanudación, volvió la conexión Ángel Pérez-Torres, lo que unido a las paradas de Óscar Ruiz permitió a los amarillos seguir por delante. Con el paso de los minutos se fue imponiendo el físico del Puente Genil, que se puso por delante en el minuto 54 (28-29). Con 29-29 ambos equipos tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante, incluido un par de lanzamientos a la madera de Canepa. El extremo Andrés puso el 29-30 a medio minuto para el final, pero casi en el último segundo Radojicic descerrajó un gran lanzamiento para colocar el 30-30. De esta forma, este Trofeo de Feria se decidió en la tanda de penaltis, con triunfo para el Caserío por 4-3, con un Giovagnola muy acertado bajo palos, deteniendo tres siete metros cosnecutivos.
Sin apenas descanso, el Caserío disputa este jueves (21 horas) en el pabellón Las Espartanas ante el Pozuelo de Primera Nacional la primera eliminatoria del Trofeo Junta. Ya el sábado recibirá en el Quijote Arena al Benidorm, otro equipo de Liga Asobal (18.30 horas).
El Caserío comienza ilusionandoFICHA TÉCNICA.
BM CASERÍO. Giovagnola, Campanario (1), Paco Ruiz (4, 2p.), Trancón (1), Ángel Pérez de Inestrosa (3, 1p.), Barceló (1), Torres (11) -equipo inicial- Óscar Ruiz, Radojicic (5), Lumbreras, Romanillos (1), Palomeque, Canepa (3), Sergio Casares.
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL. Álvaro de Hita, Cabello (2), Cuenca (2), Aizen (5), Boskos (3, 2p.), Sousa (2) y Claudio Ramos (1) -equipo inicial- Simonet (2), Crespo (3), Keita (1), Mosquera (7), Andrés, Serrano (2), Janosi y Ben Tekaya.
El Caserío comienza ilusionando - Foto: Tomás Fernández de MoyaÁRBITROS. Valencia y Ráez. Excluyeron dos minutos a Radojicic, Romanillos; Serrano, Keita.
PARCIALES. 3-1, 6-4, 10-6, 14-9, 15-11, 17-13 (descanso); 20-16, 23-19, 7-22, 27-26, 29-29 y 30-30 (final). En penaltis 4-3.
Más fotos:
INCIDENCIAS. Encuentro amistoso correspondiente al Trofeo de Feria, disputado en el Quijote Arena. En los prolegómenos se homenajeó al equipo infantil femenino de balonmano playa que ha participado en el Campeonato de España, y el pandorgo regaló un pañuelo de yerbas a los capitanes de los dos equipos. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el pandorgo, Juan Liuis Huertas, entregaron el trofeo de campeón. Jesús Rodríguez-Madridejos, rpesidente de la Federación de CLM, hizo entrega del trofeo al subcampeón.