Morales: "La diferencia es que nosotros no hacemos goles"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso lamentó la falta de eficacia de su equipo ante el Villarrubia, cuyo entrenador, Darío, recuerda la importancia de los detalles tras el 0-3 conseguido por su equipo

Morales, pensativo en su banquillo antes de empezar el partido. - Foto: J.G.

Dicen que la cara es el espejo del alma. Si eso es así, el alma este domingo por la tarde del entrenador tomellosero, José Luis Morales, debía estar muy triste, ya que la cara así lo señalaba. Al finalizar el partido ante el Villarrubia (0-3) todavía se preguntaba Morales cómo había perdido por 0-3 un partido que lo había tenido en sus botas no solo para empatar sino incluso ganar. Pero la diferencia está en las áreas y en la efectividad y en eso el Atlético Tomelloso no destaca precisamente.

Al finalizar el partido Morales aseguraba que "en el fútbol manda el resultado. Creo que mi equipo no ha estado mal a pesar de que en algunas situaciones el Villarrubia nos ha sometido, que era lo que esperábamos. Nos está costando mucho hacer gol mientras que con facilidad encajamos. Al final del año cuentan los goles que has encajado y la liga te pone en el sitio que te corresponde".

"Tácticamente los dos equipos hemos estado bien, pero vuelve a penalizarnos mucho el hecho de que se remate en el área, la segunda jugada, que los rechaces le caigan siempre a un rival y es difícil siempre empezar perdiendo e ir a remolque. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo como es el Villarrubia y con un gran entrenador como es Darío y a nivel táctico el equipo trabaja mucho. Nos está costando mucho hacer goles. Si debemos tener cinco ocasiones para hacer gol es complicado. Ellos han llegado bien y con sus armas, pero creo que podíamos haber hecho mucho más y sobre todo en el tercer gol. En el equipo hay una losa que pesa mucho y es un estado anímico de ver que llegas y no pasa nada y que ellos te llegan y siempre rematan. Nos quedan 9 partidos y hay que seguir trabajando, entrenamiento tras entrenamiento", explicó Morales.

Darío espera en el banquillo el inicio del encuentro.Darío espera en el banquillo el inicio del encuentro. - Foto: J.G.

"A los jugadores no se les puede decir nada. Me voy muy disgustado porque estoy en mi casa y me metí en un reto que confiaba en sacarlo y no se puede. Tengo que confiar en la plantilla, analizar los goles, ver por qué pasan e intentar hoy desconectar y el martes ver lo que ha pasado. Al final de la primera parte les dije a los jugadores que seguíamos dentro del partido, que, con una buena combinación, el estar juntos atrás, jugar por bandas se podía hacer algo. Los cambios están para eso, igualar o mejorar el equipo. El equipo seguro que va a terminar con la cara alta, va a seguir confiando y compitiendo al cien por cien. Confío en los jugadores y en la directiva y ser un club como el que somos, luchador. Creo y confío en mis jugadores porque pueden sacar mucho más y mi deber es sacar la mejor versión de cada uno de ellos y es lo que voy a hacer a partir del martes".

Por su parte Darío, técnico del Villarrubia, estaba contento con el resultado y no olvidaba su paso por el conjunto tomellosero a la hora de analizar el partido. "Creo que la victoria de mi equipo ha sido demasiado abultada. El partido no ha sido para 0-3 pero todos sabemos como va esto. Cuando tú vas por delante en el marcador y el rival se vuelca pueden ocurrir estas cosas. El partido ha sido o bien para empatarlo o para terminar como ha sido, un 0-3. El Tomelloso ha hecho un buen partido, en casa no tiene tan malos números como lo está haciendo fuera y nos ha puesto las cosas complicadas y hemos sufrido y hemos hecho sufrir, las dos cosas. Nos hemos llevado la victoria en un campo bastante complicado", señaló el técnico de Calzada.

"En el fútbol deciden las áreas y el balón parado también decide partidos. Cuando está todo tan igualado cualquier detalle marca la diferencia y la contundencia en el área propia que hemos estado fuertes y en el área rival también decide el partido. Nos hemos llevado el partido, pero quizás ha sido demasiado castigo para un Atlético Tomelloso que lo ha dado todo".