El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, afirmó este lunes que el Caserío Ciudad Real, al que se miden este miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el Quijote Arena (20 horas), "no es líder por casualidad" de la División de Honor Plata. "Es un equipo que está muy bien trabajado, que lleva varios años con el mismo bloque y con el mismo entrenador. No es líder de la División de Honor Plata por casualidad, el año pasado ya estuvo acariciando el ascenso a Asobal", destacó el preparador madrileño.
Moyano avisa de que sus jugadores necesitarán "igualar la ilusión" del equipo manchego para no "sufrir" en un partido que espera de "máxima dificultad" pese a enfrentarse a un rival de la categoría de plata. "Es un equipo que sabe muy bien a qué quiere jugar y lo hace muy bien. Todos sabemos lo que implica jugar contra un equipo de inferior categoría porque ellos tienen la máxima ilusión y nada que perder", manifestó.
Ambos equipos disputaron el pasado año la fase final de la Copa del Rey, disputada en Jaén. Nacho Moyano no esconde que en el vestuario sueñan con la clasificación para la edición de este 2025, que se celebrará en Irún. "Todos conocen la ilusión que nos hace la Copa, las ganas que tenemos todos de jugar una nueva fase final de la Copa del Rey. Por eso vamos a Ciudad Real con la máxima ambición e ilusión" comentó.