La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes a un hombre que responde a las iniciales de J.E.A. por incumplir los derechos laborales de dos trabajadores de su explotación agrícola en Torralba de Calatrava.
"Como consecuencia de la inspección llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con fecha de 23 de agosto de 2023, se pudo comprobar que el acusado ha venido sometiendo a dichos trabajadores a condiciones laborales manifiestamente abusivas y contrarias a la normativa legal, con jornadas superiores a la máxima legal, sin respetar periodos de descanso", recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
De esta forma, según el Ministerio Público, los trabajadores realizaban jornadas de trabajo consecutivas de hasta 13 y 14 días, disfrutando solo de dos días de descando en todo un mes.
Del mismo modo, apunta a que percibían salarios "inferiores a los reflejados en la nómina", según el escrito de la Fiscalía, con una diferencia de algo más de 6.500 euros en un caso y de casi 2.000 euros en el otro. Sin embargo, el acusado ha ingresado ya en el Juzgado de lo Social más de 8.500 euros por los salarios impagados. El fiscal pide para él una pena de 7 meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores.