Manzanares y UD Socuéllamos disputan este domingo en el estadio José Camacho (16.30 horas. Arbitraje de Vallejo Cañas) un derbi provincial con aroma a otra época.
Los franjiblancos intentan ahora consolidarse en Tercera, una categoría de la que desea escapar el cuadro socuellamino tras unos años en los que ha conocido lo que es jugar tanto en la antigua Segunda B como en la actual Tercera RFEF.
Los dos equipos llegan a este duelo en momentos bien distintos. El Manzanares, que llegó a encadenar dos victorias ante rivales directos como Pedroñeras y Noblejas, ha sumado ahora tres derrotas consecutivas en partidos en los que realmente ha merecido algo más. Por su parte, la UD Socuéllamos, tras un inicio de Liga algo dubitativo y en el que le costó arrancar, parece haber cogido ritmo de crucero y en estas tres últimas jornadas ha despegado sumando dos triunfos y un empate.
Así, los socuellaminos son décimos en la tabla con 8 puntos, a 5 de las posiciones de play off de ascenso, mientras que el Manzanares es decimoquinto con 6, uno por encima de los puestos de descenso directo.
Los objetivos de ambos equipos al inicio de la temporada eran bien distintos. Mientras en el Manzanares, un recién ascendido, la permanencia es la prioridad, la UD Socuéllamos quiere volver a estar en esa zona alta y para ello sacar adelante estos partidos es fundamental.
Ahora bien, no lo tendrán nada fácil los de Jacinto Trillo en el estadio José Camacho y más tras el varapalo sufrido por los franjiblancos hace dos semanas, cuando cedieron por 0-3 ante el Tarancón, una espina que desean ahora quitarse.