El Valdepeñas, a romper el maleficio del gol

La Tribuna
-

El conjunto vinatero espera marcar y sumar su primer triunfo desde su regreso a la Tercera RFEF en su duelo de este domingo ante el Tarancón (12 horas)

Jean Marco intenta llevarse un balón en el encuentro con el Calvo Sotelo. - Foto: ACP

La competición llega a su octava jornada y el Valdepeñas, en su retorno a la Tercera RFEF 21 años después, sigue sin saber cómo se celebra un gol. Una situación que le deja como el único equipo de todas las categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF) que aún no ha estrenado su casillero de goles a favor. Los integrantes de la plantilla y los aficionados de La Molineta esperan que a la octava sea la vencida y que, además, esos primeros goles lleguen acompañados también del triunfo ante un siempre peligroso Tarancón (12 horas. Arbitraje de García Carpintero).

Juan Arsenal, entrenador de los valdepeñeros, tomó las riendas del equipo casi en la víspera de su debut liguero y desde entonces su prioridad ha sido la seguridad defensiva. Un aspecto en el que los valdepeñeros se han mostrado brillantes, pues apenas han recibido 3 goles en 7 encuentros, una cifra magnífica. Ahora bien, y como la manta corta que es el fútbol, el protegerse defensivamente ha implicado que el equipo vinatero no haya dado aún con la tecla en el aspecto ofensivo. Es cierto que ha generado oportunidades, pero le ha faltado acierto para ver portería y eso, con el paso de las jornadas, va penalizando.

De hecho, en la clasificación es decimocuarto con 6 puntos, uno por encima de las posiciones de descenso. No hay que olvidar que el Juez Único de Competición le otorgó la victoria en la primera jornada por 3-0 por una alineación indebida del Manzanares. Por lo tanto, y tras sumar un punto en las cuatro últimas jornadas los valdepeñeros necesitan ya sumar esa primera victoria.

Enfrente estará un Tarancón que en su última visita despachó al Manzanares con una goleada (0-3) y que se ha aupado a la sexta plaza, a un punto de las posiciones de play off de ascenso.Además, vienen de ganar al Azuqueca por 2-0, por lo que su moral está pletórica y desean prolongar esa dinámica en La Molineta.  

"Debemos minimizar los errores, que en momentos puntuales nos costó la derrota en los dos últimos partidos. Hemos hecho muchas cosas bien para acercarnos a la victoria, pero hay que minimizar los errores no forzados", insistió Juan Arsenal, técnico del equipo, en declaraciones facilitadas por el club.

Sobre el Tarancón, recordó que "respetamos mucho a los rivales, pero me fijo más en lo que somos capaces de hacer nosotros. Cualquier equipo es difícil, pero estamos siendo competitivos y son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Es otra oportunidad para intentar sumar tres puntos importantes para no meternos en problemas", continuó Arsenal. "Este equipo ha hecho más para conseguir más puntos", continuó el preparador valdepeñero, que elogió el trabajo de sus jugadores.