Este sábado se celebra en las pistas del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real la quinta edición del Gran Premio Diputación. Una competición atlética de carácter itinerante que cada año se celebra en una localidad de la provincia y que pretende llevar este deporte por todos los rincones.
En este lustro se ha consolidado ya dentro del calendario nacional, hasta el punto de que ya desde comienzos de año los atletas van preguntado a la organización por las fechas para ir programando sus calendarios. Así lo desveló Victorio Caminero, gerente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que explicó que esta edición se ha adelantado un par de semanas al ser año olímpico.
La competición comenzará a las 18 horas y la entrega final de trofeos está prevista sobre las 20.50 horas.
Milagros Calahorra y Victorio Caminero, en la presentación. - Foto: LTHabrá pruebas de 100 metros lisos, 110 metros vallas, salto de altura, triple salto, lanzamiento de jabalina, 400 y 800 metros. También habrá pruebas para categorías inferiores como 100 vallas y 1.000 metros. Se espera la participación de unos 200 atletas y las pruebas estrellas serán el triple salto femenino y las carreras de velocidad, en función de las marcas que acreditan los atletas participantes.
En esta ocasión no podrán estar las internacionales Paula Sevilla, Sonia Molina y Herminia Parra, ya que acaban de llegar de España procedentes de Bahamas, donde el pasado fin de semana disputaron con la selección nacional absoluta el Mundial de Relevos, que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Parra sí logró el objetivo con el relevo 4x400, mientras que Sevilla y Molina tendrán una nueva oportunidad en el Europeo del mes que viene en Roma (Italia), aunque actualmente están clasificadas para París al ser el equipo con mejor marca de todos los que aún no han logrado clasificarse.
No obstante, la participación provincial será muy importante, con atletas como el tomellosero Óscar Izquierdo en los 100 metros lisos, o los puertollaneros Nahum de Gregorio y Alejandro Ríos en 400 y 800 metros.
Rafael Fernández y Victorio Caminero, en nombre de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que esta vez no pudo estar representada por su presidente, Olallo Fernández, al encontrarse como jefe de expedición de la selección española en los Campeonatos Iberoamericanos que se están celebrando en Brasil, agradecieron a la Diputación su apuesta por esta competición. Milagros Calahorra, diputada provincial responsable del área de Deportes, también agradeció el esfuerzo que la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha hace para poder celebrar todos los años esta prestigiosa competición.