Abogados Cristianos lleva a los tribunales las mandalas

La Tribuna
-

La asociación denuncia que el folleto vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y pide su retirada cautelar

Abogados Cristianos lleva a los tribunales las mandalas

La organización Abogados Cristianos ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por el reparto del cuadernillo infantil "Mandalas con valores", entregado a escolares en visitas al Consistorio y que provocó la ruptura del pacto de Gobierno entre PP y Vox. La entidad, admeás, ha solicitado medidas cautelares para que el documento sea retirado de forma inmediata.

La distrubución del cuadernillo, que presenta distintos modelos de familia como la homoparental, la reconstruida o la monomarental, según Abogados Cristianos, "vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos" y acusa al Ayuntamiento de exceder sus competencias en materia educativa, que, recuerdan, pertenecen a la Junta de Castilla-La Mancha.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha criticado al PP asegurando que "cada vez está más cerca de la izquierda" y acusándolo de "malgastar el dinero público para imponer su ideología, incluso vulnerando derechos fundamentales de los ciudadanos".

El folleto, en el que se proponen dibujos para colorear con familias diversas y mensajes de respeto, defiende que "cada familia es única, pero todas son igual de válidas". Desde Abogados Cristianos se insiste en que este tipo de materiales deben contar con el consentimiento explícito de los padres y respetar los principios constitucionales.

Apoyo de Vox

"Desde Vox consideramos totalmente legítima y comprensible la interposición del recurso contencioso-administrativo por parte de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento de Ciudad Real, en relación con el reparto del cuadernillo titulado 'Mandalas con valores', promovido por la Concejalía de Educación en manos del Partido Popular", indicó el partido en un comunicado de prensa. Este cuadernillo, dirigido a menores, introduce contenidos ideológicos como la denominada "diversidad de modelos familiares" e incluye conceptos que responden claramente a postulados de la ideología de género, afirmó el partido, quien dijo que todo se hace "sin el conocimiento ni consentimiento de los padres, lo cual, a juicio de esta formación, vulnera gravemente el artículo 27.3 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los padres a decidir sobre la formación moral y religiosa de sus hijos".

"Además, recordamos que este material fue el detonante de la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real", indicó la formación, quien considera que la decisión de seguir repartiendo el cuadernillo, ignora "la voluntad de la mayoría social que en las urnas eligió una alternativa al socialismo".

"El alcalde debe ser más responsable en sus declaraciones, dejar de tratar de justificar lo injustificable, dejar de hacer alusiones personales contra los cargos de VOX, asumir que rompió el Gobierno de manera unilateral una vez que aprobó los presupuestos, mal asesorado, con excusas injustificadas, y dejar de mostrar  inmadurez política.", indicó el partido.  

Lo que tiene que hacer el alcalde es tender puentes para dar estabilidad política a la ciudad y dejar de mirarse el ombligo, cuando además esta en minoría en el ayuntamiento por su propia irresponsabilidad.

"Desde Vox seguimos defendiendo que los poderes públicos deben respetar el mandato popular y no utilizar las instituciones para imponer ideologías a espaldas de los ciudadanos", indicó el partido, afirmando que lamentan que el Partido Popular "haya optado por desoír a sus propios socios de gobierno y a las familias ciudadrealeñas, rompiendo así el compromiso con el cambio político que la sociedad expresó claramente en las últimas elecciones municipales".