La Junta de Gobierno Local ha desbloqueado el pliego de condiciones para la organización de festejos en la rehabilitada plaza de toros de Ciudad Real. Este lunes dio luz verde al inicio del expediente para la adjudicación a una empresa especializada de eventos taurinos, entre los que se incluyen las corridas de la feria de agosto.
Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que informó, igualmente, de las obras de renovación de redes de abastecimiento que se llevarán a cabo en las calles José María de la Fuente, San Isidoro, Eras del Cerrillo y plaza del Trillo, con cargo a una subvención de la Diputación de Ciudad Real. Los servicios técnicos municipales se encargarán de la redacción del proyecto. Anunció, en este mismo ámbito, la adjudicación de las obras de la calle Madrilas a Aquona Gestión de Aguas por cerca de 100.000 euros más IVA.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local autorizó un gasto de 49.955 euros (IVA incluido) para la redacción de un proyecto de obras para instalar 56 sepulturas y columbarios con dos fondos en el cementerio municipal, y otro de 198.000 euros para la contratación del suministro de la iluminación para la feria de agosto y la Navidad.
Arroyo informó de un servicio especial de autobuses para la romería de Alarcos, los días 19 y 20 de mayo, y valoró la organización y desarrollo del festejo que sirvió para reinaugurar, el pasado domingo, la plaza de toros de Ciudad Real. Dijo que asistieron más de 6.000 personas y que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para traer más eventos de este tipo a la capital, ya que generan "riqueza".