Muere Félix Triguero, padre del actual alcalde de Pozuelo

La Tribuna
-

Félix Triguero fue candidato a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava en 1995, uno de los fundadores de la agrupación de la localidad y de otras históricas como la de Puertollano, así como activo militante del PSOE de Ciudad Real

Félix Triguero junto a su mujer

Félix Triguero Expósito ha fallecido esta mañana a los 75 años de edad en Pozuelo de Calatrava tras una larga enfermedad. Félix Triguero era padre del actual alcalde de la localidad, David Triguero, y un activo militante del Partido Socialista desde los inicios de la democracia. Padre de seis hijos, Triguero llegó a ser candidato a la Alcaldía de Pozuelo en los comicios de 1995, cuando gobernaba su hermano Domingo Triguero, del Partido Popular. 

Félix Triguero, maestro de profesión, fue en los albores de la democracia uno de los fundadores de la agrupación del PSOE de la localidad, así como de otras agrupaciones históricas como la de Puertollano junto a Ramón Fernández Espinosa y Casimiro Sánchez Calderón. Proveniente de una gran familia de trece hermanos, Félix sufrió la enfermedad del polio, muy habitual en los menores de la España de posguerra, hecho que le marcó desde muy pequeño pero que no le impidió estudiar Bachillerato en Madrid y después Magisterio en la Escuela de Ciudad Real. 

Uno de sus primeros destinos como profesor fue la serranía de Albacete, concretamente en una de las pedanías de Yeste, Plañel. Allí también fue secretario general del PSOE hasta que después consiguió una plaza cercana a su pueblo natal. 

Afabable y buen e ingenioso conversador, Triguero siempre ha sido una figura respetada en el municipio y por los compañeros de partido. 
Sus restos permanecen en el tanatorio de Ciudad Real, situado en el camino de la Guija, y el entierro se celebrará en la parroquia San Juan Bautista, de Pozuelo, a las 12 horas de este sábado.