Una dana obligará a echar mano del abrigo y el paraguas

La Tribuna
-

La previsión del tiempo se llena de lluvias y chubascos y una bajada notable de las temperaturas: las mínimas no pasarán casi de los cinco grados centígrados y las máximas apenas pasarán de los 10

Una DANA obligará a echar mano del abrigo el fin de semana - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Un embolsamiento de aire frío que quedará aislado de la circulación general, dará lugar este fin de semana a la formación de una dana que afectará de lleno a la provincia de Ciudad Real, donde habrá lluvias y chubascos a partir del sábado y una más que notable caída de las temperaturas, especialmente las mínimas, que bajarán hasta los cuatro grados centígrados. 

Ya este sábado se esperan intervalos nubosos durante toda la jornada, cubriéndose desde el suroeste al final del día. Habrá también brumas y nieblas dispersas en zonas altas con lluvias débiles y chubascos intermitentes y el ya comentado descenso generalizado de las temperaturas, que la Aemet, avisa, podría ser localmente notable en puntos de la mitad oriental. En Ciudad Real, por ejemplo, no se superarán los 13 grados de máxima y la mínima bajará a la mitad: de los 12 grados de los últimos días se pasará a seis. Son casi ocho grados menos de lo habitual para estas alturas del mes de octubre. 

Y el domingo más de lo mismo. Las mínimas bajan aún más, estarán en cuatro grados en Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas y las máximas apenas pasarán de los 10 grados, con Puertollano alcanzando los 14, con cielos, en general muy nubosos, especialmente durante la segunda parte del día y más lluvias débiles y dispersas.