El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde , ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con la alcaldesa de Villanueva de San Carlos, Carmen López Bautista, al objeto de conocer, de primera mano, las necesidades que presenta el municipio y los proyectos que se tienen previsto abordar. En el encuentro ha estado acompañada de los miembros de la Corporación municipal, José Sánchez, José Antonio Montoya y Alejandra Roldán.
Agradecía la alcaldesa la disposición del presidente para intentar dar solución a los problemas de las poblaciones pequeñas de la provincia, como es el caso de Villanueva de San Carlos, y sus dos pedanías, Belvís y la Alameda. El ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria del Plan de Obras de Redes de Abastecimiento de Agua Potable de 2023, que se ejecutará en breve, y también lo hará en la de 2024, dotado con cinco millones de euros para toda la provincia.
Igualmente, López Bautista ha informado de las prioridades del municipio como son la inversión en captación de agua o el arreglo de las infraestructuras viarias, por lo que la alcaldesa ha solicitado la posibilidad de usar maquinaria de la Diputación. Asimismo, ha querido agradecer el impulso inversor de la Institución provincial, con planes como el de Aldeas, tan necesario para pueblos con menor población, y especialmente para las pedanías. En la convocatoria de 2024 la Diputación ha puesto a disposición de más de 70 aldeas de la provincia de Ciudad Real una partida de un millón de euros con un plazo de ejecución comprendido desde enero hasta diciembre de este año.