Jon Erice, entrenador del Manchego, se mantuvo fiel a sus ideas tras el encuentro con el Antequera de Copa del Rey que concluyó con triunfo por 1-3 de los andaluces. El preparador navarro agradeció las palabras del entrenador del Antequera, que destacó el juego del equipo ciudadrealeño, y resumió el desenlace del choque en la efectividad en las áreas.
"Generamos suficientes ocasiones para habernos ido ganando al descanso. Es algo que trabajamos y no quiero que el jugador se obsesione y sí que la siga teniendo. Mi función es trabajar ese acierto de cara al gol cada día y lo hacemos. Entrenamos situaciones muy parecidas a las que nos encontramos en los partidos, pero lo más difícil en el fútbol es el último pase y el gol", argumentó Erice, que admitió que "la realidad es que en las áreas estamos fallando. Y la realidad del fútbol es que se vive de los resultados, especialmente los entrenadores".
Por ello, eliminado en Copa del Rey y en zona de descenso en el Grupo 4 de Segunda RFEF, Erice quiso dejar claro que "voy a seguir haciendo lo mismo y voy a generar a los jugadores las situaciones adecuadas para que sigan teniendo la confianza de generar juego y ocasiones. Que se sientan con la tranquilidad de que el único que paga los platos en el fútbol por los resultados es el entrenador. Pueden estar muy tranquilos porque estoy orgulloso de ellos. Me dan todo lo que les pido. Ellos son los primeros que saben que esas ocasiones hay que marcarlas, son muchas y muy claras. No voy a fustigarles ni voy a permitir que se vengan abajo porque el único que paga es el entrenador. He empezado un camino como técnico y sé que no eres entrenador hasta que no te echan de un sitio. Yo voy a intentar que no me echen del Manchego porque confío plenamente en que vamos a ganar el domingo al UCAM".
El navarro recaló que "mi confianza en el equipo es absoluta. El equipo ha evolucionado mucho en la capacidad ofensiva para generar oportunidades. Estamos frustrados porque no hacemos gol. Yo vengo a atacar y presionar, pero si no haces gol y recibes, es que estás atacando peor de lo que debes y defendiendo peor de lo que debes. Ante eso, quiero que los jugadores sigan confiando en lo que hacen y eso no me lo va a cambiar ningún resultado. Sé que el fútbol se sujeta con los resultados, es una obviedad, pero es algo que no me genera ningún estrés, es parte de mi trabajo y estoy encantado de estar en el Manchego. Mientras esté aquí voy a trabajar exactamente igual y con las mismas ganas".
DARÁ DESCANSO A JOSÉ RAMÓN. Sobre el estado físico de José Ramón, que tuvo que retirarse lesionado en el segundo tiempo, avanzó que "es un jugador muy importante para el equipo y no va a jugar el domingo. A expensas de pruebas él sintió un pinchazo en el abductor. No puedo permitirme que se pierda más partidos".
Sobre el estado del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, que se estrenaba con este encuentro de Copa del Rey, Erice confesó sentirse "feliz. Ahora no está en las mejores condcioines, pero la empresa, el Ayuntamiento y todos los que han sumado hicieron un trabajo brillante. Esperemos que mejore, se asiente y con el riego adecuado de todas las zonas tengamos un campo y un ambiente como el que hemos tenido en esta Copa del Rey", concluyó.
El equipo ha realizado este jueves un entrenamiento de recuperación y este viernes descansará para vovler al trabajo el sábado de cara al encuentro de este domingo en el campo del UCAM Murcia (17 horas), correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de SegunDa RFEF.