El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, expresó su reconocimiento a cada una de las personas que donan su sangre como un gran acto tan sencillo y esencial de generosidad que supone salvar vidas, "y todos tenemos que ser conscientes de su transcendencia" durante la celebración en el Auditorio Municipal de la XXI Asamblea de la Hermandad de Donantes de Puertollano.
Ruiz felicitó a todas las personas que han recibido una distinción por "vuestra solidaridad y por ser testimonio de los valores de humanidad y colaboración desinteresada. Gracias a vosotros Puertollano es un gran ejemplo de ciudad solidaria".
El alcalde trasladó el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad de Donantes de Sangre, que el pasado año registró 2.600 extracciones de sangre y plasma en el Hospital de Santa Bárbara de una ciudad "dispuesta siempre a ofrecer su mano a aquellos que más lo necesitan".
Una asamblea en la que se ha entregado una placa de reconocimiento al anterior de la hermandad, Ramón Moya Gil, así como cuatrocientos diplomas de honor, insignias de plata y oro y la gran cruz, en un acto que contó con la participación de Inés y Pablo López Ruiz, del Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal".