El BSR Puertollano ya conoce la exigencia de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Tras las dos primeras jornadas, ha sufrido severos correctivos ante Fundación Aliados Valladolid y el Ilunion, y este sábado (16.30 horas) vuelve a jugar en el pabellón Santiago Cañizares frente al UCAM Murcia.
Los de Ángel Pablo Sendarrubias tienen asumido que, debido a sus limitaciones presupuestarias, lograr el objetivo de la permanencia en la categoría va a ser muy complicado, pero sí desean poder competir los encuentros, a pesar de la diferencia con los rivales. UCAM Murcia solamente ha disputado un partido y ganó con solvencia al Joventut de Badalona, por lo que no será fácil para los industriales poder mantenerse con opciones en el partido.
Los puertollaneros están trabajando distintos aspectos que les permitan ser más competitivos, tales como la salida de presión para evitar pérdidas de balón, y confían en que esa evolución se vaya reflejando después en los partidos para intentar competir en su estreno en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.
El conjunto murciano en estos años ha sido un duro rival en las distintas categorías en la que se ha enfrentado al conjunto minero y una vez más y tras tres años sin coincidir, se volverán a ver las caras, esta vez en la máxima categoría.
La excelente gestión de la presidenta del club, Sonia Ruiz, más las colaboraciones de la Región y Diputación de Murcia, totalmente volcadas con el deporte adaptado, han hecho que en poco más de 7 años de historia de este club se haya situado dentro de los cuatro clubes más importantes de España.
El equipo murciano tiene en sus filas a uno de los mejores entrenadores de la liga, el francés Franck Belén, que ha estado compatibilizando el banquillo murciano con el banquillo de la selección española femenina en los Juegos Paralímpicos de París. Además, cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel, como los internacionales ingleses Phillip Fryer y Peter Cusack, el internacional español Lalo Prieto o la internacional Canadiense Arinn Young, que el pasado sábado fue la mejor jugadora del equipo.
En lo que respecta al conjunto minero, en principio, todos los jugadores estarán a disposición del entrenador local, Angel Pablo Sendarrubias. "Sabemos que UCAM es un equipo muy superior a nosotros, por lo tanto, nuestro objetivo será competir y seguir creciendo y preparándonos para cuando nos enfrentemos a los equipos que, como nosotros, estarán en la parte baja de la tabla, ya que esa será nuestra liga", ha declarado el técnico de los mineros.