Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial, a puerta cerrada, el juicio contra una madre, que se enfrenta a 20 años de prisión, por permitir que su hija, de 13 años de edad, mantuviera relaciones sexuales con el otro acusado, a cambio de 8.000 euros. Sobre éste hay una petición de cárcel de 17 años, según el escrito de acusación provisional del fiscal. Ambos están acusados de delitos continuados de agresión sexual y de corrupción de menores. Sin embargo, las defensas de ambos piden la libre absolución al negar que las relaciones sexuales existieran realmente.
Según la acusación de ministerio público, los hechos tuvieron lugar en el año 2020 en Ciudad Real, cuando la madre de la menor, de iniciales A. S. y de nacionalidad polaca, recibió 8.000 euros del hombre, con antecedentes penales y de iniciales J. R. B., a cambio de que su hija mantuviera con él relaciones sexuales. Los encuentros se habrían producido en casa de la propia madre o en el vehículo del acusado, que utilizaba en distintos puntos de la provincia, facilitando en ocasiones la madre esos desplazamientos, en plena pandemia del coronavirus, a través de una autorización que entregaba al hombre.
Las relaciones se habrían sucedido de manera continuada durante los años 2021 y 2022, y el hombre entregó con posterioridad cantidades tanto a la madre como a la menor de 20, 50 y 200 euros. Los dos acusados permanecen en prisión provisional comunicada desde el mes de noviembre de 2022. Además, la acusación también solicita que los acusados sean condenados a indemnizar a la víctima con 25.000 euros por daños morales.
Unos hechos que han negado las defensas, que sostienen que la menor no mantuvo ningún tipo de relaciones sexuales con el acusado. Además, consideran significativo que el escrito de acusación que ha presentado la representante de la Junta de Comunidades sea diferente al del fiscal, y que pida penas de cárcel para ambos investigados muy inferiores, casi la mitad, según apuntaban a La Tribuna antes de comenzar la vista oral.
El juicio proseguirá este miércoles, cuando está previsto que quede visto para sentencia.