El Salesianos Puertollano se despide de la Copa de la Reina

La Tribuna
-

4
Martos Jaén
3
Salesianos Puertollano
Finalizado
El conjunto amarillo ha perdido en la pista del Martos Jaén

Las jugadoras de ambos equipos se saludan. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano ha caído por 4-3 en la pista de Martos en la primera ronda de Copa de la Reina. Las de Óscar Horna han llegado a mandar en el partido en buena parte de los minutos, pero han acabado cayendo por la mínima y se despiden así de la competición.

El partido arrancaba de la mejor manera posible para el Salesianos Puertollano. Cuando apenas se había consumido el primer minuto de juego Latorre aprovechaba la primera ocasión de la que dispuso para superar a la meta jiennense y poner el 0-1 en el luminoso.

El gol hizo bien al conjunto de Óscar Horna, ya que afrontaban el partido con el plus de tranquilidad que da ir por delante desde el primer minuto. Por su parte, las locales intentaban rehacer la igualada buscando la portería defendida por Alba.

Las amarillas querían más y buscaban ampliar su ventaja, cosa que pudieron hacer con una doble ocasión de Andrea, pero que no acabó en diana. Martos tampoco se echaba atrás y mediada la primera mitad hacían que Alba tuviera que emplearse a fondo para sacar un balón abajo con una buena intervención.

En el 15 llegaría la igualada por parte de Martos en una jugada de córner que finalizaba con un remate de volea que terminaba batiendo a Alba para poner el 1-1 en el marcador.

El gol local espoleó a las industriales, que no querían llegar al descanso sin recuperar la ventaja. Esto lo acabó plasmando Latorre en el 19, justo antes de llegar al descanso. La catalana hacía el segundo gol y ponía el 1-2 para las amarillas con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba con la misma intensidad que finalizó el primer acto, pero esta vez con fortuna para las locales. En el primer minuto de juego de la segunda mitad las de Martos aprovechaban la primera mitad de la que dispusieron para poner el empate a dos en el marcador y todo como al comienzo de nuevo.

Las locales se crecieron con el tempranero gol que les daba la igualada y ponían ahora el peligro en la portería de Salesianos, consiguiendo en el 27 batirla de nuevo para poner el 3-2 y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Las amarillas intentaban reponerse de la remontada de las locales con jugadas que buscaban la portería jiennense, pero no llegaba la fortuna de cara a puerta.

Lo que llegaría en el 36 sería un nuevo gol local que subía el 4-2 y caía como un jarro de agua fría en la parroquia amarilla, que ponía las cosas ya muy complicadas a las de Horna.

El preparador del club industrial mandaba a Latorre a jugar de cinco para buscar la machada y en el 37 Elena dispuso de un doble penalti con el que no pudo superar a la portera de Jaén. Sería María Laguna en el 38 la que recortaría distancias poniendo el 4-3 y dando la última esperanza a las suyas.

A pesar de las intentonas de las puertollaneros no habría tiempo ya para que se moviera el marcador y el Salesianos Puertollano se despedía de la Copa de la Reina con una derrota por la mínima en la pista de Martos.