El FF La Solana quiere acabar lo mejor posible

La Tribuna
-

El conjunto amarillo tiene opciones remotas de permanencia en la Segunda RFEF

Un momento del encuentro entre el FF La Solana y el Unión Viera. - Foto: Gaceta

Tras su empate frente al Unión Viera, las opciones de permanencia del FF La Solana, a falta de dos jornadas para el final de la liga en el Grupo 2 de Segunda RFEF son realmente escasas. Así, las amarillas necesitan ganar los dos partidos que faltan y que tanto Unión Viera como Femarguín los pierdan. En cualquier otra combinación, el cuadro solanero descenderá a la Tercera RFEF. "Sabíamos que no sumar los tres puntos complicaba mucho las cosas, pero mientras que matemáticamente tengamos opciones lo seguiremos intentando", declaró Agustín Sánchez, técnico del equipo, a Radio Horizonte tras el empate de este domingo en La Moheda frente al Unión Viera (1-1).

Todo pasaba por ganar este partido ante otro rival directo para mantener opciones más realistas, pero ni por esas. Un tempranero gol de las canarias dinamitó el plan. "Nos han metido un gol en el minuto tres y no hemos podido remontar porque nos cuesta mucho hacer gol", admitía Sánchez. El técnico madrileño no se engaña y sabe muy bien por qué su equipo está tan abajo: no tiene pólvora arriba. A pesar de todo, Belén Potassa empató en la segunda parte en una falta lateral directa y Gabrielle Ngaska tuvo en sus botas la victoria en un mano a mano con la portera visitante que se marchó fuera por muy poco.

En cualquier caso, Agustín Sánchez insiste en felicitar a sus jugadoras por el trabajo que están haciendo en el día a día. "Las chicas están haciendo un esfuerzo muy grande y están compitiendo bien, pero sabemos que esta categoría es muy complicada". Otra vez, la situación es límite y todos comienzan a mirar cualquier posibilidad: "Es muy difícil, pero es una opción que hay que apurar, y en todo caso terminar la temporada lo mejor posible porque nunca se sabe qué puede pasar con arrastres y otras historias". No olvidemos que el FF La Solana también terminó en descenso directo el año pasado, pero se salvó gracias a la retirada del Betis B. Hasta el final de temporada debe medirse a Elche y Tenerife.