Este fin de semana se disputa la sexta jornada en el Grupo E de Primera Nacional, con encuentros que, a priori, son asequibles para los tres equipos de la provincia.
El Bolaños, que es segundo en la tabla a un punto del intratable líder, el Sant Joan, recibe en el pabellón Macarena Aguilar este sábado (18 horas) al Mallorca, que es décimo con 4. Por lo tanto, el equipo entrenado por Miguel Ángel Caraballo es favorito, aunque no puede confiarse.
Por su parte, el Alarcos, que acumula tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, quiere prolongar esa buena dinámica en su desplazamiento de este domingo (12 horas) a la pista del Maristas Algemesí valenciano. Serán baja Gonzalo López-Tola, operado esta semana de una grave lesión de rodilla, y Diego Rueda, pendiente también de pasar por el quirófano.
José Ramón Beldad, segundo técnico del equipo alarquista, indicó que el objetivo principal "es plasmar sobre la pista el trabajo que venimos realizando estas semanas, siendo conscientes de que es un viaje largo y que el madrugón es un condicionante". El preparador alarquista advirtió que viajan a una pista "muy complicada", pero a la vez se mostró muy contento con el trabajo que está realizando la plantilla manchega. "Esperamos un partido muy competido. En este Grupo E todos los equipos estamos muy igualados y las claves serán nuestra defensa, pues tienen una primera línea y unos extremos muy buenos, y saber atacar su defensa, que tiene muchas variantes".
Finalmente, el Limobel Pozuelo, que tras comenzar con dos victorias ha encadenado ahora tres derrotas, desea cambiar el rumbo en el partido que este sábado (18 horas) le enfrentará en el pabellón Las Espartanas al Elche, colista de la tabla y que aún no ha empatado.
"Hemos trabajado mucho el aspecto mental. Se habían generado muchas expectativas, pero la liga nos ha puesto en nuestro sitio", analizó Jesús Herrero, técnico del equipo, que admite que les está costando mucho marcar goles. De hecho, son el conjunto menos goleado y menos goleador del grupo "y hay que cambiar esa dinámica. Tenemos que marcar más goles y mantener nuestras virtudes en defensa".
Sobre el Elche, destacó la capacidad goleadora del central Julián Gil, y la juventud de sus jugadores, "con hambre de ganar". Por ello, espera "un partido competido y espero que esta vez los puntos se queden en casa".