La parroquia de Santa María acogió la XX Muestra de Polifonía Religiosa 'Fernando Gigante Galiana', organizada por el coro de cámara Laminium y con la participación de la coral polifónica de Urda. Más de medio centenar de personas han disfrutado de un variado repertorio a capela y acompañado del órgano.
Los 33 miembros de la coral invitada iniciaron interpretando 'Media Vita'(M.Mc Glynn), 'Ubi Caritas' (Ola Gjeilo), ' Stabat Mater (Z. Kodaly), 'Lacrimosa (K. Jenkins), 'Ave María' (W. Gómez) y 'Misa nº2' (Schubert).
El director de la coral polifónica de Urda, Manuel Vicente Palop, agradeció al coro daimieleño la invitación asegurando que es "un lujo estar aquí y compartir escenario con ellos". La agrupación fundada en 2007 también valoró la trayectoria de la Muestra de Polifonía Religiosa.
Laminium celebra la XX Muestra de Polifonía Religiosa - Foto: LTPara terminar la cita musical, el coro de cámara Laminium interpretó con la colaboración de Pablo Dondarza en el órgano 'If you love ve' (Thomas Tallis), 'O Nata Lux' (Guy Forbes), 'Paster Noster' ( Jesu Elberdin), 'O Sacrum Convivium' (Javier Bustos), 'Cantique de Jean Racine' (Fauré) y 'Aunque es de noche' (Marco Frisina). La directora del coro local, Cristina Gómez-Limón, repasó estos últimos 20 años donde "siempre pensamos en ir hacia delante". Asimismo, Gómez-Limón agradeció la asistencia y el apoyo de los daimieleños.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, asistió a esta cita con la polifonía religiosa. El primer edil felicitó al coro daimieleño por el 20 aniversario de la muestra y tambien les agradeció por "recordar año tras año a Fernando Gigante Galiana, miembro que participó activamente en el origen de Laminium". Sierra valoró el trabajo de la agrupación y confesó que "es un honor tenerlos trabajando durante todo el año para que los daimieleños puedan disfrutar de esta música".