Ruidera acogerá el próximo 12 de noviembre la Media Maratón "Maravilla Natural", que este año incluye como novedad la celebración de una 10K. Así lo ha dado a conocer este lunes la alcaldesa de la localidad, Josefa Moreno, que, tras reunirse con los miembros de la organización de la prueba, ha explicado que, en esta edición, se ofrecen dos distancias: una más popular al alcance de muchos más corredores y corredoras, y la propia Media que, ya el año pasado, siendo una distancia exigente, congregó a más de 230 corredores.
Moreno, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, Diego Roberto Sánchez, ha asegurado que, "para el Ayuntamiento de Ruidera es muy importante que actividades y eventos como este sitúen a nuestra localidad en el mapa y sirvan de incentivo al turismo deportivo y natural de la zona". Además, ha asegurado que en la fecha de celebración del evento, el 12 de noviembre, Ruidera se encontrará "en un excelente momento a nivel paisajístico y correr al lado del complejo lagunar es una experiencia que compensará el esfuerzo de las corredoras y corredores".
Por su parte, el ex atleta Roberto Parra, miembro de 'Parmasports', ha resaltado el reto que supone hacer una propuesta organizativa diferente en una región que ya tiene gran volumen de eventos deportivos, si bien "Ruidera es un escenario diferente, único, y correr aquí no es comparable con ningún otro recorrido".
Asimismo, Parra ha mantenido que, después del éxito con la media del año pasado, "queremos dar la oportunidad a muchos más corredores y corredoras ofreciendo una distancia más asequible, al alcance de más aficionados".
El ex atleta y entrenador ha agradecido al Ayuntamiento de Ruidera su apoyo y determinación para llevar a cabo la prueba, poniendo todos los medios a disposición de la organización.
El coste inicial de la inscripción a los 10 kilómetros y Medio Maratón de Ruidera es de 16 euros y el plazo está abierto hasta el 5 de noviembre.