88 días han pasado desde que el Viña Albali perdiese ante ElPozo Murcia en el tercer partido de los cuartos de final del play off por el título. Casi tres meses que esta semana llegan a su fin con el inicio de los entrenamientos de pretemporada.
Este lunes fue el turno para los reconocimientos médicos y desde este martes el conjunto que prepara David Ramos comenzará las dobles sesiones de entrenamiento.
Por delante, siete semanas de puesta a punto, y es que la Liga no comenzará hasta el fin de semana del 12-13 de octubre debido a la celebración del Mundial de Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. En esa primera jornada los vinateros recibirán, ni más ni menos, que al vigente campeón de Liga, al Cartagena.
La única ausencia en estas primeras semanas será la de Boyis, presente con la selección española para preparar el Mundial.
El primer amistoso será el 6 de septiembre en la pista del Córdoba y en Valdepeñas se estrenará el miércoles 11 frente al Alzira. El día 13 recibirá al Movistar Inter , el 17al KS Constract Lubawa, equipo polaco de UEFA Futsal Champions League, y el sábado 21 de septiembre visitará al Córdoba. En la última semana de septiembre será el turno del Torneo Internacional 'Mucho Más', donde también participarán Sporting Clube de Braga, Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Las semifinales se disputarán el sábado 28 de septiembre, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se celebrarán el domingo 29 de septiembre. El viernes 4 de octubre, el conjunto azulón jugará en Zaragoza contra Wanapix Sala 10 en el último test antes del debut liguero.
En cuanto a la plantilla, han causado baja respecto a la campaña anterior Eric Martel (Barça), Rafael Rato (Asociación de Futsal Carlos Barbosa) y Abbasi. Por el contrario, han llegado José Mario, Jorge Carrasco y Carlos Gómez. El ala-cierre José Mario procede del Peñíscola y es un viejo conocido de la afición valdepeñera, pues ya militó en el equipo en la primera campaña en la máxima categoría. El pívot Jorge Carrasco llega del Real Betis, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey y MVP de la final, y el ala zurdo Carlos Gómez recala en el Virgen de la Cabeza como cedido del Palma.
Será la séptima temporada en la máxima categoría del Viña Albali, que la pasada campaña fue de menos a más. Así, no pudo clasificarse por quinto año consecutivo para la Copa de España y acarició el pase a las semifinales del play off por el título, además de perder en los octavos de final de la Copa del Rey.
Pol Pacheco, durante el reconocimiento médico. - Foto: Viña AlbaliSerá la séptima temporada en la máxima categoría del Viña Albali Valdepeñas, que la pasada campaña fue de menos a más. Así, no pudo clasificarse por quinto año consecutivo para la Copa de España y acarició el pase a las semifinales del play off por el título, además de perder en los octavos de final de la Copa del Rey.