Eliana González está siendo una de las jugadoras más destacadas del Kiele Socuéllamos esta temporada. La líbero uruguaya disputará por primera vez la Copa de la Reina con el equipo manchego y, aunque admite las dificultades de superar al Menorca en los cuartos de final, recuerda que este torneo «es propicio para las sorpresas».
«La Copa es otra historia», resume Eliana González, que recuerda que toda la presión recae en el Menorca, como anfitrión y favorito por su situación en Liga, donde son segundas, mientras que el Kiele es octavo.
El hecho de haber perdido con las baleares el pasado sábado en Liga en el pabellón Gran Gaby por 0-3 debe servir también de estímulo para el Kiele, explica la líbero, que considera que en los dos primeros sets sí pudieron competir de tú a tú con el Menorca, «pero en el tercero ya no nos salieron las cosas».
«Nosotras vamos a la Copa de la Reina sin presión. Queremos competir y da la mejor versión de nosotras mismas. Vamos con mucha ilusión porque en la Copa somos 8 equipos y puede pasar cualquier cosa», recordando cómo hace dos años el cuadro manchego ya fue capaz de tumbar al Menorca, que era el claro favorito.
Además, la uruguaya asegura que tienen al rival muy bien estudiado y entre las claves considera que están «sacar bien y ser muy regulares, pues ellas no fallan y te obligan a estar siempre muy bien».
Este encuentro entre Menorca y Kiele Socuéllamos se disputará mañana jueves a las 20.30 horas. Abrirán el torneo Gran Canaria y Sayre (17.30 h.), de donde saldría el rival en las semifinales del sábado. Por el otro lado del cuadro los cuartos de final son Unicaja Andalucía-Haris La Laguna y Heidelberg-Sant Cugat.
El equipo socuellamino viaja hoy a Menorca y Amelia Portero es duda para el partido debido a una lesión muscular.