La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno aprobó el pasado lunes la adjudicación del contrato de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas a la empresa Aqualia. "Un contrato de gestión indirecta, tal y como se venía haciendo en los últimos 30 años en el Ayuntamiento de Daimiel", recordó.
Rodríguez de Guzmán señaló que ahora se abre un periodo de 15 días hábiles para posibles recursos y que, trascurrido ese plazo, hay otros 15 días para la firma del contrato. Una vez que se estampe ese acuerdo entre Aqualia y la Administración local para los próximos 25 años, se dará una rueda de prensa para detallar la oferta que, de momento, ha ganado la licitación.
En la última reunión del Ejecutivo municipal, también se aprobaron varias partidas de gasto para financiar actividades en el área de Cultura durante los próximos meses. Entre ellas, las que se enmarcan en la celebración del Día del Libro o las obras de teatro que pasarán por el teatro Ayala entre abril y mayo.
En este apartado, se ha dado el visto bueno a su vez a los torneos de Semana Santa interescolares en fútbol y baloncesto organizados desde la delegación de Educación y a un contrato de formación en Igualdad.
Entre las subvenciones, el equipo de Gobierno ha aprobado la partida anual para cubrir las becas de transporte de los jóvenes daimieleños que estudian fuera de la localidad por un montante de 8.000 euros. En este punto, Rodríguez de Guzmán incluía las concedidas a las tasas de actividad por la apertura de dos nuevos negocios.
La portavoz aprovechó este hecho para felicitar y agradecer "la apuesta por Daimiel de los emprendedores que en estos últimos meses han decidido incorporarse al tejido empresarial de la localidad".
Por último, Rodríguez de Guzmán valoró la aprobación de varias de las últimas plazas adscritas al proceso extraordinario de estabilización que, con estos trámites, "estaría a punto de finalizar" en el Ayuntamiento de Daimiel.